En Colombia, la meta de Fundación Telefónica Movistar es llevar oportunidades a más de 8.700 beneficiarios en todo el país con la colaboración de aliados locales y el compromiso de más de 900 voluntarios.
La Fundación Telefónica Movistar, a través de su Voluntariado Corporativo, celebra cada año el Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT) con acciones solidarias para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan y cerrar las brechas digitales. Este año, el DIVT se llevará a cabo el 9 de junio simultáneamente en 27 países, beneficiando a miles de personas gracias al compromiso y trabajo de los voluntarios y la colaboración de múltiples entidades sociales.
En Colombia, la meta es brindar oportunidades a más de 8.700 beneficiarios en todo el país con el apoyo de más de 900 voluntarios. Las actividades del #DIVT2023 abarcan diferentes ámbitos, como el medio ambiente, la educación y la tecnología. Además, se llevarán a cabo durante todo el mes de mayo y junio con la colaboración de distintos aliados.
La actividad “Por nuestro medio ambiente” invita a compensar la huella de carbono sembrando árboles en distintas regiones. La participación en esta actividad se realizará a través de ciclo paseos regionales, limpieza de playas y la siembra de árboles. Los aliados que apoyan esta actividad son Innova Kit, Amo mi Cali, la Corporación Autónoma de Santander y la Armada Nacional de Colombia.
La actividad “Corre por la niñez” busca sumar kilómetros para que los niños y niñas puedan contar con bicicletas que les permitan mejorar el transporte del agua hasta sus hogares. La participación se realizará a través de montar bicicleta, trotar y/o caminar. Los aliados que apoyan esta actividad son World Bicycle Relief y World Vision International.
La actividad “Renacer Digital” busca realizar un encuentro global de personas mayores para compartir su experiencia con las TIC. La participación se realizará a través de la alfabetización digital de personas mayores y en Centros de Experiencia. Los aliados que apoyan esta actividad son los hijos de colaboradores, el Programa Voluntarios Global, la Alcaldía de Filandia y Quindío.
Finalmente, la actividad “Adecuación de espacios sociales y educativos” busca mejorar los espacios de recreación y educación de comunidades vulnerables a través de la resignificación de parques y el embellecimiento de escuelas. Los aliados que apoyan esta actividad son Hábitat Bogotá y la Secretaría de Educación.
El Día Internacional del Voluntario Telefónica no solo es una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, sino también para valorar el trabajo que los voluntarios realizan cada día y su compromiso con la solidaridad. Te invitamos a unirte a la celebración del #DIVT2023 y a inscribirte en las actividades haciendo clic aquí.