En el municipio de Malambo, el proyecto de Banco Davivienda y Fundación Acesco, genera 270 empleos directos.
Malambo (Atlántico), 16 de junio de 2023. Este viernes 16 de junio se inauguró de manera oficial el primer contact center de Malambo, proyecto liderado por emergia, Banco Davivienda y Fundación Acesco y que generará al menos 270 puestos de trabajo, que serán ocupados principalmente por población del municipio, entre jóvenes y madres cabeza de familia.
“Estamos convencidos de que Malambo será un nuevo caso de éxito, en el que contribuiremos al desarrollo social y económico de la región, tal y como ocurrió en Pensilvania, al tiempo que se convertirá en un referente de desarrollo de modelos de negocios innovadores y eficientes”, concluye Miguel Matey.
La inauguración oficial del contact center —cuya inversión total fue cercana a los $4.000 millones de pesos— contó con la participación de la señora Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, y del señor Rumeniggue Monsalve, alcalde de Malambo, además de representantes de las empresas involucradas en este proyecto que será fuente de empleo e inclusión en el municipio atlanticense.
“Es una preocupación constante de Davivienda ayudar en la construcción de país, con proyectos como el de Malambo que generan empleo de calidad. Trabajamos de nuevo con Emergia por sus competencias y propuesta de valor agregado, es un aliado con el que trabajamos en el contact center de Pensilvania con excelentes resultados en la operación”, argumenta Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de medios del Banco Davivienda.
Con este proyecto Emergia, Banco Davivienda y Fundación Acesco vuelven a unir su experiencia y visión, tal y como lo hicieron en 2020 en Pensilvania (Caldas), donde abrieron un contact center similar al de Malambo, y que hoy es fuente de empleo directo para más de 200 personas del municipio, y que gracias a sus altos niveles de satisfacción del usuario final, pero sobre todo por su apoyo a la construcción de tejido social, ha sido reconocido como un modelo a seguir en varios escenarios latinoamericanos.
“Este proyecto será una fuente de oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral, madres cabeza de familia, personas con dificultades de acceso al empleo formal o con tendencia al empleo informal, población desplazada y/o población migrante”, afirma Marcela Contreras, directora general de la Fundación Acesco.