La Escuela de Música del Municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia – Colombia, fue fundada en 1987 por el maestro Carlos Fernando López Naranjo, quien impulsó de la mano con el Plan Departamental de Bandas de Música de Antioquia, procesos que contribuyeron al fortalecimiento y la consolidación de la Escuela de Música, en una Institución con proyección para la formación y el desarrollo del potencial humano y artístico de la comunidad Ciudbolivarense.
A lo largo de sus 37 años de existencia, se ha convertido en propiciadora de espacios comunitarios, educativos, creativos y recreativos, con un gran impacto en el desarrollo sociocultural del municipio, siendo los principales beneficiarios de este programa los niños y jóvenes quienes en su tiempo libre se dedican al estudio de la música.
En nuestra búsqueda permanente por encontrar opciones de formación, cultura y entretenimiento para jóvenes y adultos, la música aparece como una alternativa muy completa y que cumple con todos los requisitos para elegirla y darle apoyo como fundación de segundo piso. Es por esto que desde 2017, la Corporación de la Escuela Música de Ciudad Bolívar es una de las 106 entidades apoyadas por Fraternidad con un recurso económico para sus programas de fundamentación musical (semilleros) y los programas de formación instrumental (banda de música).
Actualmente, a punto de estrenar su nueva sede, mas de 400 personas son beneficiarias de la Corporación y su incidencia en la región cada vez es más importante.
En Fraternidad Medellín le seguimos apostando a las manifestaciones musicales y artísticas como proyecto de vida y como agentes formadores y transformadores de la sociedad.