Unibán Fundación sigue creando espacio para desarrollar las capacidades de liderazgo de las mujeres y niñas en el país.
Desde hace 9 años, en Unibán Fundación, trabajamos por el fortalecimiento de las relaciones entre niñas y niños, transformando el concepto que el fútbol es solo para hombres. Hoy, más de 600 niñas y jóvenes, conforman 27 equipos, y demuestran en la cancha que el deporte y en especial el fútbol es #cosasdeniñas.
Copa por la paz es un torneo de fútbol femenino conformado por niñas y jóvenes de los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó de la región de Urabá. Un espacio, donde desde niñas construyen y fortalecen diferentes habilidades a través del deporte; la sana convivencia, el juego limpio, las relaciones interpersonales y familiares.
“El fútbol ha sido todo para mí. En la cancha me siento grande, me gusta jugar, me gusta hacer amigas y que las personas vean que las niñas también sabemos mover el balón” nos comparte Sara Cristina, oriunda del corregimiento de Nueva Colonia – Turbo y quién ha participado en el torneo desde sus 8 años.
Las participantes vibran y viven la pasión por el deporte, en el fútbol ellas tejen lazos de amistad, y aprenden a trabajar el respeto, el compañerismo y la responsabilidad de llevar la camiseta bien puesta.
Hoy vibramos como país por el deporte en general, sin importar el género, poco a poco estamos acabando con el sesgo que las niñas y las mujeres no pueden jugar al fútbol.
¡El fútbol también es #cosadeniñas!