21 enero, 2021
Inicio » Blog » Colombia: Actualización Hoja de Ruta para el compromiso de la UE con la Sociedad Civil
Noticias

Colombia: Actualización Hoja de Ruta para el compromiso de la UE con la Sociedad Civil

La Hoja de Ruta (HR) se propone lograr un compromiso estratégico entre la Unión Europea (UE) y sus Estados Miembros con presencia en Colombia (EM) con las organizaciones de la sociedad civil (OSC), con el objetivo de “priorizar actuaciones que respondan a las necesidades de las poblaciones y su participación en políticas integradoras en los distintos niveles”1. Durante el período 2014 – 2017, centró su acción en 3 prioridades:

Prioridad 1: Redoblar los esfuerzos destinados a promover un entorno favorable a las OSC en los países socios.

Prioridad 2: Fomentar una participación significativa y estructurada de las OSC en las políticas nacionales de los países socios, en el ciclo de programación de la UE y en los procesos internacionales.

Prioridad 3: Aumentar las capacidades de las OSC locales para desempeñar de manera más eficaz su papel como actores de desarrollo independientes.

Dado que su período de aplicación finaliza en 2017, la Delegación de la UE y los Estados Miembros se han propuesto actualizar este instrumento para adaptarlo a las nuevas condiciones y desafíos del país en los próximos tres años 2018-2020.

 

Conozca la Hoja de Ruta haciendo clic aquí

X