Adopta un árbol: Fundación Renault fomenta la restauración ecológica

por | Ago 9, 2022 | Banner Principal, Fundación Renault, Noticias | 0 Comentarios

Adopta un árbol es la iniciativa promovida por Renault-Sofasa y de nuestra fundación AFE: Fundación Renault que busca fomentar la restauración ecológica para mitigar la pérdida de la biodiversidad global. Durante el 2021, la campaña logró sembrar cerca de 800 especies y este año espera superar esta cifra por medio de la generosidad de las personas. Estos árboles serán plantados en la reservas ecológicas El Porvenir, en el Salto del Tequendama y el Centello, en Jardín Antioquia.

RENAULT-Sofasa y la Fundación Renault, comprometidas con alcanzar la carbono neutralidad para el 2050 en Colombia, ha puesto en marcha diferentes acciones en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), promoviendo iniciativas que generan conciencia por el cuidado de los ecosistemas y que ayudan a mitigar la pérdida de la biodiversidad en los territorios. De tal suerte, dando continuidad a proyectos ambientales como Adopta un Árbol. 

Como parte de esta campaña, el 29 de julio, se realizó una siembra simbólica en la Reserva Ecológica El Porvenir, ubicada en el Salto del Tequendama, con la participación del Presidente Director General de RENAULT – Sofasa, Ariel Montenegro, acompañado de los aliados que han participado de este proyecto, entre los que se encuentran la Red de Concesionarios, los Medios de Comunicación y algunos colaboradores de la Compañía. Con esta iniciativa, celebrada cada año, Renault promueve una transición ecológica que permite mitigar el impacto en el medio ambiente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

La Fundación Renault en Colombia fue creada con el objetivo de seguir aportando a la dinámica económica, política, social y ambiental del país, multiplicando con fuerza los valores Renault en los colombianos.