Inicio » Blog » La AFE lamenta el fallecimiento del Dr. Rodrigo Gutiérrez.
Noticias

La AFE lamenta el fallecimiento del Dr. Rodrigo Gutiérrez.

Bogotá D.C – 14 de septiembre de 2021

La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales-AFE desea expresar su más sentido pésame a la familia y allegados del Dr. Rodrigo Gutiérrez, quien desde su rol en la Fundación Ideas para la Paz le apostó y fue fundador de la Asociación.

A Rodrigo le agradecemos su gran labor y compromiso social en el país y destacamos su impulso y gestión en la creación de la Fundación Corona, la Fundación Ideas para la Paz, la Corporación para la Excelencia de la Justicia, la Corporación Calidad, Corpoeducación, entre otras.

Economista de la universidad de Los Andes, se caracterizó, desde muy joven, por impulsar iniciativas para el desarrollo y la construcción de paz. En 1992 fue elegido como uno de los diez colombianos destacados que integraron la primera Misión de Sabios, cuyo objetivo era reflexionar sobre el país del futuro.

Como líder empresarial, presidió por muchos años la Organización Corona, donde diseñó e implementó la estrategia Alborada 2000, pionera en priorizar el talento humano como eje de las organizaciones. También promovió conceptos innovadores en el país, como la responsabilidad social empresarial y el trabajo mancomunado entre empresa y Estado para impulsar el desarrollo.

Fiel a sus principios, impulsó un mayor compromiso empresarial con asuntos públicos y de interés nacional. En los años 80 y 90, gracias a su visión y gestión, nació la Fundación Corona y se crearon el capítulo colombiano de Transparencia, la Corporación para la Excelencia de la Justicia, la Corporación Calidad, Corpoeducación, la Organización para la Excelencia de la Salud, la Fundación Neumológica Colombiana y la Fundación Oriéntame, por mencionar solo algunas. Finalizando el siglo pasado creó la Fundación Ideas para la Paz, la cual orientó y acompañó durante más de 15 años.

Hoy, el Consejo Superior de la FIP y su equipo de trabajo, recuerda y celebra el legado de Rodrigo Gutiérrez Duque, quién nació en Sevilla (Valle del Cauca), en 1933 y murió este sábado 11 de septiembre de 2021.

A Rodrigo le agradecemos su legado que aportó en la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente.

Con información de: Fundación Ideas para la Paz