• Inicio
  • Noticias
  • La AFE junto con WINGS realizaron el Encuentro regional de WINGS para América Latina y el Caribe
Noticias

La AFE junto con WINGS realizaron el Encuentro regional de WINGS para América Latina y el Caribe

La Asociación de Fundaciones Empresariales y el Worldwide Initatives for Grantmaker Support – WINGS realizaron el Encuentro Regional WINGS para América Latina y el Caribe en la ciudad de Cartagena, entre el 30 de agosto y 1º de septiembre. En este espacio se dieron cita 60 participantes de 15 países latinoamericanos y del Caribe, así como delegados de Estados Unidos y España, quienes de manera conjunta compartieron temas de importancia para el sector filantrópico en Latinoamérica y el Caribe.

Para dar inicio a la agenda, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer el Proyecto Ciudad Bicentenario que lidera la Fundación Mario Santo Domingo en la ciudad de Cartagena para la construcción de comunidades sostenibles.

Durante los paneles y mesas de trabajo durante los dos días y medio del encuentro se socializaron diferentes conceptos del sector filantrópico en Latinoamérica y el Caribe, observado desafíos sociales en común, características de la filantropía, tendencias, cuestiones comunes y desafíos del sector. Además se resltó la importancia de fortalecer la diversidad del sector, para lo cual se requiere fortalecer nuevas formas de actuación y profundizar las más sólidas a partir de la mayor colaboración y conexión entre distintos actores.

Confiamos que con los resultados positivos de este encuentro se pueda a impulsar el fortalecimiento del sector filantrópico en nuestra región a través de las distintas acciones y escenarios existentes y que se están creando para intercambiar conocimientos y experiencias.

En el siguiente enlace  podrá encontrar algunas fotos y próximamente las memorias

Entradas relacionadas

Convocatoria Pasantías Fundación Restrepo Barco 2018-1 en Cali y Bogotá

Comunicaciones-AFE

AFE realizó Mesa Guajira con fundaciones que trabajan en la región para ver posibilidad de trabajo colectivo

Comunicaciones-AFE

Activa Buenaventura, la alianza competitiva que aportará al desarrollo global del Distrito

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X