Con la preocupación por el cambio climático y el compromiso con el desarrollo rural junto a los campesinos colombianos, Corporación Interactuar presenta el programa Buen Clima, una iniciativa que busca el bienestar de los agroempresarios.
El programa Buen Clima es una apuesta de Interactuar por el desarrollo del campo colombiano procurando la tranquilidad de los agroempresarios ante las variaciones del clima, promoviendo acciones de prevención y mitigación frente al cambio climático y buenas prácticas ambientales en su actividad productiva.
Este programa acompaña con una estrategia digital de conocimiento y un seguro paramétrico de tranquilidad rural a más de 5.500 agroempresarios que tienen un servicio financiero con Interactuar. El propósito es fortalecerlos en la prevención como una herramienta que les ayude a estar mejor preparados para afrontar situaciones adversas del clima. También, pueden acceder a la programación mensual de talleres sobre mitigación del cambio climático y asesorías personalizadas con consultores, sí así lo requieren.
Además, y con el fin de que el agroempresario pueda contar con un apoyo económico para continuar con tranquilidad la operación de su unidad productiva en caso de afectación por sequía o exceso de lluvias, Interactuar y Finagro a través de su programa ISA (Incentivo al Seguro Agropecuario) aseguran 100% a estos agroempresarios que tienen crédito con Interactuar y que están ubicados en varias regiones del país.
Este seguro incorpora la tecnología ya que se activa automáticamente según información satelital de las aseguradoras aliadas, Seguros Bolívar S.A. Marsh y Blue Marble, que se cruza con ciertos periodos de tiempo para determinar sí hubo exceso de lluvia o sequía, causas por las cuales se activa el desembolso del dinero de emergencia que va desde $350 mil pesos a $750 mil pesos por periodo hasta $3.000 millones por el año asegurado. El agroempresario no hace reclamación alguna, en caso de la activación el asesor de Interactuar se comunica con él y además lo acompaña en la inversión de dicho recurso.