• Inicio
  • Noticias
  • Alcaldía de Guachené y Fundación Propal le apuestan al progreso de nuestra gente a través de famiempresas
Noticias

Alcaldía de Guachené y Fundación Propal le apuestan al progreso de nuestra gente a través de famiempresas

La Alcaldía de Guachené suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Propal para fortalecer a Famiempresas del municipio de Guachené – Cauca. El proyecto mejora las condiciones de vida de los habitantes buscando generar empleo e incrementa los niveles de ingresos de las familias beneficiadas. La población impactada son mujeres, personas con capacidades diferentes, jóvenes, adultos mayores y víctimas de la violencia.

La población meta beneficiada eran 100 familias emprendedoras pero el excelente manejo de los recursos y algunas alianzas estratégicas se logró dotar a 134 familias, impactando a un promedio de 600 personas a las que se les ha fortalecido el negocio. Las actividades económicas dotadas son: agropecuarias, venta de granos y abarrotes (tiendas) y similares, pastelería, servicios de papelería, heladería, venta de arepas y frituras, restaurante y confecciones, entre otras.

El proyecto cuenta con tres componentes fundamentales; Socioemocional, Empresarial y Dotación de bienes, productos y/o artículos. La estrategia de vinculación socioemocional permite al emprendedor y a su familia unir esfuerzos alrededor de un negocio, que en la mayoría de los casos es la única fuente de ingresos. Además, logra fortalecer el vínculo y la comunicación asertiva en la familia y brindar orientación para la sostenibilidad de los negocios.

El componente empresarial empodera a los participantes con habilidades en comercialización, organización, administración y orientación microempresarial realizado el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.  El componente de Dotación, compra y entrega de bienes, productos y/o artículos de acuerdo con la necesidad de los emprendimientos y con la participación activa de los beneficiados.

Esta alianza apunta a mejorar los ingresos de las familias y aportar al desarrollo del municipio de Guchené a través del apoyo de negocios que seran sostenibles en el tiempo.

Entradas relacionadas

Se lanzó campaña UNA HUELLA PARA SIEMPRE de la Alianza Por la buena crianza para prevenir el maltrato infantil en Cali y Valle del Cauca

Comunicaciones-AFE

Resolución 000019 del 28 de marzo del 2018

Comunicaciones-AFE

Somos Transparentes: inscriba a su fundación para seguir construyendo un país más justo

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X