[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Habitantes del corregimiento de Siete Vueltas, en San Juan de Urabá – Antioquia, realizaron “doñatón” de 155 paquetes de alimentos, cultivados y producidos por campesinos del territorio a familias del casco urbano de su municipio. Esto con el apoyo de la Alianza y la administración municipal de la localidad.
Plátano, yuca, coco, ñame y aguacate fueron algunos de los productos donados por los sanjuaneros para aportar a la alimentación de sus paisanos. Una iniciativa que merece resaltarse y de la cual la Alianza se siente orgullosa pues, esto es producto de la capacidad de autogestión que la comunidad ha desarrollado durante los últimos años por cuenta del programa “Desarrollo Integral para Comunidades Sostenibles” desde su estrategia de generar capacidades individuales y colectivas alrededor de las potencialidades territoriales.
Esta iniciativa comunitaria surgió alrededor de las “Canastas solidarias”, acción donde los habitantes del territorio comparten e intercambian productos o alimentos con sus vecinos. Una estrategia a la que se une la Alianza y promueve tanto en Siete Vueltas como al Oriente del departamento en el corregimiento de El Prodigio, municipio de San Luis, y la cual busca apoyar el acceso a la seguridad alimentaria de las comunidades.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]