29 octubre, 2020
Inicio » Blog » Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE Antioquia, aporta a la seguridad alimentaria de El Prodigio y Siete Vueltas en esta cuarentena.
Alianza para el Desarrollo AFE La AFE Noticias

Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE Antioquia, aporta a la seguridad alimentaria de El Prodigio y Siete Vueltas en esta cuarentena.

  • En el marco del plan estratégico de la Alianza para esta cuarentena nacional obligatoria, el pasado 08 de abril, familias antioqueñas de los corregimientos de El Prodigio – San Luis y Siete Vueltas – San Juan de Urabá, recibieron mercados para sobrellevar esta emergencia causada por el Covid-19.
  • El objetivo es apoyar el acceso a la seguridad alimentaria de las comunidades.

8 de abril de 2020

En total, se entregaron 240 mercados con productos básicos de la canasta familiar como, leche, huevos, aceite, arroz, pollo y otros. Una acción que buscó alivianar un poco las necesidades alimentarias de las familias durante este periodo y que permite que la Alianza siga aportando a satisfacer las necesidades básicas de estas poblaciones.

 

 

En el corregimiento de El Prodigio se entregaron 94 mercados

 

Para la selección de las familias más necesitadas, la Alianza realizó una caracterización con el apoyo de las administraciones municipales que permitiera identificar, a la fecha, los hogares que aún no contaban con algún tipo de beneficio o subsidio.

 

Es de resaltar que, la Alianza apoya la economía de la región, en este caso, la adquisición de los mercados se hizo en establecimientos comerciales de las cabeceras municipales; labor que se logró gracias a los aportes de las fundaciones Corbanacol, Éxito, Grupo BIOS y Grupo Familia. Adicionalmente, se contó con el apoyo de las alcaldías, quienes facilitaron el transporte de estos alimentos hacia los corregimientos.

 

 

 

 

146 mercados se entregaron en Siete Vueltas.

Si desea recibir información actualizada sobre la labor de la AFE, las fundaciones, y otros actores relevantes para la respuesta a la emergencia del Covid-19, no olvide suscribirse a nuestro Boletín Especial #JuntosSomosMásFuertes al correo comunicaciones@afecolombia.org

Entradas relacionadas

En-Campo, la iniciativa de la Fundación Bancolombia para apoyar negocios que transformen el campo colombiano

ComunicacionesAFE

Curso Fortalezas para Liderar – Cursos Semana

Comunicaciones-AFE

EL CONPES para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está disponible para sus comentarios

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X