• Inicio
  • Fundaciones
  • Aula Global Competencias Básicas, una apuesta por la permanencia educativa en Cali
Fundaciones

Aula Global Competencias Básicas, una apuesta por la permanencia educativa en Cali

Desde 2017, más de 1800 estudiantes y 200 docentes de 7 instituciones educativas oficiales del Distrito de Aguablanca y Ladera en Cali, se han beneficiado con el programa Aula Global Competencias Básicas, una iniciativa liderada por la Fundación Carvajal en alianza con la Universidad Harvard, Jesuitenmission, Corporación Señor de los Milagros y la Alcaldía de Cali, que contribuye a mejorar la calidad y la permanencia educativa de estudiantes con desafíos en lenguaje y matemáticas, a través de la implementación de modelos flexibles.

El programa Aula Global ha logrado en su primer año:
Fortalecer las competencias de lectura, escritura y matemáticas de los estudiantes de básica primaria que presentan mayores dificultades en sus desempeños.

Brindar herramientas pedagógicas a los docentes para la implementación de estrategias de lectura, escritura y matemáticas en el aula.

Brindar a los padres de familia estrategias de acompañamiento a sus hijos para fortalecer competencias básicas en lenguaje y matemáticas Para Yerly Yandé Rodríguez, estudiante de la Institución Educativa Ciudad Córdoba, el programa Aula Global refuerza lo aprendido en el colegio “Contamos con el acompañamiento de tutores que nos enseñan a través del juego, la lectura y la poesía, todo un desafío.

Mis papás están muy contentos porque realmente he aprendido, ahora cuando mi mamá me pregunta las operaciones matemáticas, yo puedo responderle. Ellos me desafiaron a cumplir a ser mejor estudiante, lo estoy logrando”.

David Gironza, director del área de Educación y Cultura de la Fundación Carvajal afirma que “el foco del programa es el trabajo con los niños que tienen mayores desafíos en lenguajes y matemáticas. Estos niños no se sienten en situación de rezago o con dificultades, al contrario, se sienten niños y niñas privilegiados de participar de un proceso que ayuda a fortalecer sus competencias y habilidades sociales.

Entradas relacionadas

Convocatoria Lidera El Cambio

Comunicaciones-AFE

Nota Fundación Alpina

Comunicaciones-AFE

Fundación Carvajal, Fundación Smurfit Kappa Cartón de Colombia y Prosperidad Social sellan alianzas contra la pobreza

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X