15 agosto, 2020
Inicio » Blog » Aulas Seguras, una estrategia del Colectivo AFE Antioquia para continuar su programa formativo desde la virtualidad.
Alianza para el Desarrollo AFE Destacadas La AFE Noticias

Aulas Seguras, una estrategia del Colectivo AFE Antioquia para continuar su programa formativo desde la virtualidad.

Aula Segura de El Prodigio

Ante la necesidad de seguir presentes en los territorios y continuar con los programas formativos del programa Desarrollo Integral para Comunidades Sostenibles

Se implementa en los corregimientos antioqueños de El Prodigio en San Luis y Siete Vueltas en San Juan de Urabá, la Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE Antioquia implementó la estrategia Aulas Seguras con el apoyo de las fundaciones Aurelio Llano Posada y Fraternidad Medellín.

La estrategia, es una modalidad de educación virtual semipresencial, donde bajo un estricto protocolo de bioseguridad, 5 personas máximo 6, asisten a un aula de la institución educativa del corregimiento, equipada con computadores y conexión a internet que les permitirá ingresar a un Site formativo con talleres prácticos y pedagógicos en cada uno de los componentes del proyecto; para esto, los profesionales realizan un acompañamiento mediante llamadas, chats o reuniones virtuales.

Site formativo de la Alianza

Así mismo, estos espacios están dotados con elementos de bioseguridad como termómetros digitales, señalización e información gráfica sobre el adecuado lavado de manos y uso del tapabocas y kits de desinfección (alcohol, gel antibacterial y toallas desechables) para que cada persona realice un proceso de limpieza del espacio en el que se ubica antes y después de utilizarlo.

Igualmente, como parte del protocolo, cada persona debe usar tapabocas permanentemente, realizar lavado de manos al ingresar y salir del aula, desinfectar las suelas de sus zapatos, mantener una distancia mínima de dos metros con sus compañeros/as y tomar la temperatura antes de ingresar.

Si quieres conocer más sobre la Alianza y su programa VISITA EL MICRO SITIO ESPECIAL DE LA ALIANZA AQUÍ

Entradas relacionadas

La Fundación Éxito es la primera institución en apadrinar el ODS N° 2 «Hambre Cero» en Colombia, como parte de su trabajo incansable por erradicar la desnutrición infantil

Comunicaciones-AFE

Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

ComunicacionesAFE

La Dian presenta Servicio Informático Electrónico para el régimen tributario especial

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X