Inicio » Blog » Aura Lucia Lloreda, nueva Directora Ejecutiva de la AFE.
Noticias

Aura Lucia Lloreda, nueva Directora Ejecutiva de la AFE.

  • La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE Colombia designó a Aura Lucia Lloreda como nueva Directora Ejecutiva
  • La nueva Directora Ejecutiva de la AFE iniciará labores a partir del 15 de junio de 2021


BOGOTÁ D.C – 9 DE JUNIO DE 2021.

La Junta Directiva de la AFE designó a Aura Lucía Lloreda Mera como nueva Directora Ejecutiva de la Asociación. Lloreda cuenta con 15  años de experiencia en el sector privado, público y fundacional diseñando políticas y programas de inversión social de alto impacto, relacionamiento estratégico y desarrollo socio-económico para las poblaciones más vulnerables.

Aura Lucía es politóloga de la Universidad de los Andes con una Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia en Nueva York. En el sector privado, lideró la implementación y ejecución de procesos de Responsabilidad Social y Empresarial e Inversión Social para distintas organizaciones multinacionales y el relacionamiento estratégico con distintas audiencias fortaleciendo la reputación y el posicionamiento organizacional. En el sector público fue  Directora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar del ICBF, desarrollando estrategias de relacionamiento efectivo entre nación – territorio para la implementación de las políticas públicas de Primera Infancia, Infancia Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, llegando a consolidar un equipo multidisciplinario de 300 personas en los ámbitos nacional y municipal.

El 15 de junio de 2021, Lloreda asumirá el reto de liderar y organizar a las fundaciones familiares y empresariales más importantes del país en un momento coyuntural de la historia nacional y mundial.

“Creo en la importancia de generar sinergias, construir puentes y facilitar la comunicación entre lo público y lo privado, para optimizar recursos y potenciar el impacto de los programas sociales. Desde la Dirección Ejecutiva junto con todo el equipo humano de la Asociación, trabajaremos para conectar a nuestras asociadas fortaleciendo sus capacidades individuales y colectivas para incidir en política pública que se traduzca en un mejor país”, asegura Lloreda.