• Inicio
  • Noticias
  • La AFE, junto la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, adelantan estudio global sobre la filantropía alrededor del mundo
Noticias

La AFE, junto la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, adelantan estudio global sobre la filantropía alrededor del mundo

La escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard adelanta un estudio global junto con organizaciones filantrópicas alrededor del mundo para poder mapear la filantropía como un marco de referencia que permita hacer comparaciones globales y de agregación. La AFE, con el apoyo del BID, está liderando en Colombia este estudio en el que se intenta comprender mejor las prácticas de las instituciones filantrópicas en nuestro país.

Después de la recolección de datos se decidió contratar a Rodrigo Villar, especialista en el área de planeación y administración de políticas sociales de la Universidad de Harvard, para analizar la información de las 101 fundaciones empresariales, familiares e independientes que existen en Colombia para que al finalizar haya un reporte de país.

El análisis detallado a manera de estudio que permitirá entender las tendencias de la filantropía en Colombia también dará a conocer los principales avances, retos, recomendaciones, áreas de oportunidad y, finalmente, propondrá sugerencias para el futuro de la filantropía, en particular el sector fundacional en Colombia.

Es de gran importancia la participación de Colombia en este estudio global ya que puede servir como punto de comparación para más países alrededor del mundo, así como nosotros como fundaciones empresariales podemos aprender de éxitos de nuestros pares a nivel internacional.

La AFE sigue trabajando en este proyecto para llevarles a ustedes este importante estudio.

Entradas relacionadas

Congreso Internacional Desafíos de la Innovación Educativa

Comunicaciones-AFE

Fundación Éxito y Aldeas Infantiles SOS Colombia inaugurarán un espacio protector permanente para la infancia en Mocoa

Comunicaciones-AFE

1.200 organizaciones realizan un cortometraje que revela la realidad de las instituciones sociales en Colombia

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X