Inicio » Blog » Bahía de Buenaventura, el centro educativo y de innovación para el desarrollo sostenible, abrirá sus puertas.
Noticias

Bahía de Buenaventura, el centro educativo y de innovación para el desarrollo sostenible, abrirá sus puertas.

Buenaventura, 13 de julio de 2021

La Fundación de la Sociedad Portuaria Buenaventura (FSPB) entregó un innovador centro de servicios sociales, que se apalanca en la educación como eje del desarrollo humano sostenible para Buenaventura y el Pacífico.


La Fundación SPB realizó el acto inaugural del Centro Educativo para el Desarrollo Sostenible, Bahía de Buenaventura, el pasado 14 de julio del presente año en el marco de la conmemoración de los 481 años de creación del Distrito Especial Buenaventura. Este espacio de formación para las nuevas generaciones que liderarán la ciudad y el Pacífico, beneficiará a más de 2700 personas.


Con el objetivo de continuar promoviendo la educación con calidad, innovación y sostenibilidad, uno de los mayores anhelos de la población bonaverense para el beneficio de su ciudadanía. La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura entregará a los bonaverenses una de las obras más impactantes que ha realizado para la ciudad de la mano de su Fundación.


Cabe destacar, que Bahía de Buenaventura, se basa en la evolución de los espacios de aprendizaje, teniendo en cuenta el entorno por medio de laboratorios experienciales en donde se utilizará la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para el desarrollo de competencias sobre sostenibilidad ambiental e inventiva con una oferta permanente para la niñez, juventud y adultez. Incluidos en un modelo integral en el que hacen parte todos los niveles de educación, desde la primera infancia hasta educación superior. Los estudiantes del colegio y comunidades vecinas se beneficiarán con programas de deportes, artes, ciencia y tecnología. Asimismo, contará con una oferta abierta a través de su biblioteca y salón múltiple para eventos de la ciudad en materia educativa y cultural


En el marco de la apertura se realizará un conversatorio virtual llamado, Educación para el Desarrollo Sostenible, en el que participarán expertos de la Fundación Fe y Alegría Colombia, Cultivarte, Universidad Autónoma de Occidente, Clubhouse Network e Icetex, moderado por el sociólogo Daniel Mera Villamizar, director de la Fundación Color de Colombia. Al finalizar se realizará un recorrido por distintos espacios de las instalaciones.


En la actualidad, la Fundación SPB mantiene su programa de becas del colegio del que se benefician 117 niños y adolescentes, lo que equivale al 52% del total del estudiantado. Sin embargo, en su modelo integral se suman programas complementarios formales y no formales en ciencia, artes y deportes, concertado con las necesidades de empleabilidad y emprendimiento del Distrito Especial. Las matrículas siguen abiertas para la población en general y próximamente se darán a conocer nuevos programas de educación técnica y superior.

Más información: comunicaciones@afecolombia.org

Crédito textos y fotos: Fundación Sociedad Portuaria Buenaventura