Bavaria apunta a la energía limpia: producirá su cerveza con ayuda de paneles solares

por | Ago 30, 2022 | Banner Principal, Destacadas, Fundación Bavaria, Noticias | 0 Comentarios

Con esta alianza orientada a la sostenibilidad, Bavaria  busca producir el 100% de sus cerveza con energía limpia y sostenible.

Bavaria firmó un acuerdo con la  multinacional energética y de gas Enel por 15 años, en donde busca que su cerveza se produzca con una emisión sin contaminación.

De acuerdo con Sergio Rincón, presidente de la cerverzera, en el 2024 se iniciará el cambio de energía, que pretende hacer una descarbonización, ya que las plantas de Bavaria dependen de una energía eléctrica que para la compañía representa entre 15%-20% del costo de producción.

Con este proyecto, se busca producir 250 GWh de energía al año, la cual será usada para dar energía a siete cervecerías, dos malterías y una planta de etiquetas ubicadas en varias zonas de Colombia.

Algunos de los objetivos más marcados para esta alianza son la renovación total de la energía de Bavaria, la reducción de más de 10.000 toneladas de CO2 (Dióxido de carbono) en 2025, para llegar a 160.000 en 2040. Además de reciclar el 95% de los paneles solares.

La energía renovable que utilizará Bavaria para producir el 100 % de sus cervezas será generada en la primera etapa del parque solar Guayepo I & II (486.7 MWdc), ubicada en Ponedera (Atlántico). Esta primera fase (Guayepo I), contará con una capacidad instalada de 221 MWdc, de los cuales el 50 % estará dedicado al suministro para la cervecera

Ver mas. ODS7. ENEL Colombia y Bavaria suscriben acuerdo de suministro de energía limpia por 15 años

La empresa que exporta la mitad de la cerveza del país, quiere no solo pertenecer al presente de Colombia si no a su futuro, contribuyendo con el medio ambiente. “Queríamos un objetivo retador, pero alcanzable” comentó Rincón. Bavaria y Enel fijaron el 2040 como meta para conseguir todo lo que se propusieron.

Recordemos que Bavaria aporta a 13 de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), cuenta con un sistema en donde el 97% de las botellas son reciclables y tiene una flota de camiones eléctricos con un total de 200 vehículos para transportar sus productos.