• Inicio
  • Biblioteca
  • Estudio de caso: Corporación Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, “La suma de esfuerzos públicos y privados, en pro de la juventud de la Comuna 21 de Cali, Valle del Cauca”
Artículos AFE Biblioteca

Estudio de caso: Corporación Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, “La suma de esfuerzos públicos y privados, en pro de la juventud de la Comuna 21 de Cali, Valle del Cauca”

Descárguelo Aquí­

Autor: Luz Oriola Gaviria Toro
Claudia Rivera Bermúdez

Fecha de publicación: 2017
ISBN: 978-958-772-630-5
Formato de publicación: pdf 16,7 x 24 cm

Resumen:

El Tecnocentro Cultural Somos Pacífico (TCSP) es un centro comunitario, centrado en el ser, que se proyecta como un modelo de formación innovador y flexible. Es promovido por la Fundación Alvaralice, en el Barrio Potrero Grande, en la comuna 21, en Cali (Valle del Cauca). La propuesta articula la oferta formativa de áreas artísticas, tecnológicas y de capacitación para el trabajo y el emprendimiento, como mecanismo para potencializar las capacidades de niños, niñas, jóvenes y adultos en condición de vulnerabilidad. Potrero Grande, un barrio que enfrenta una fuerte problemática social multicausal, fue concebido en 2006 como un proyecto habitacional para familias desplazadas por la violencia, en su mayoría afrodescendientes, que vivían en invasiones y zonas de alto riesgo de Cali. Para contribuir a la convivencia y a la paz del sector, en 2011 se hizo un convenio de cooperación, en el que con recursos provenientes de la inversión social y de la acción filantrópica, de entidades nacionales e internacionales, se desarrolló conjuntamente la construcción, la dotación y la puesta en marcha del TCSP, procesos que culminaron en el año 2014.

Entradas relacionadas

Fundación Construimos promueve la vivienda al alcance de los más necesitados

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X