• Inicio
  • Noticias
  • AFE da la bienvenida a la Fundación Guillermo Ponce de León como nuevo miembro de nuestras fundaciones
Noticias

AFE da la bienvenida a la Fundación Guillermo Ponce de León como nuevo miembro de nuestras fundaciones

La Fundación Educativa Guillermo Ponce de León fue fundada en 1959 bajo el nombre de Colegio Levapan por el empresario Guillermo Ponce de León Paris. Desde que se fundó la Compañía Nacional de Levadura LEVAPAN S.A. el deseo del fundador, fue crear un colegio para las clases menos favorecidas, especialmente para niños marginados por la violencia que en ese momento afectaba a nuestro país.

En el año 2009, para el cumpleaños 50 del Colegio, éste se convierte en la Fundación Educativa Guillermo Ponce de León y así como empieza a verse como un proyecto educativo más independiente con la aspiración de beneficiar, no sólo a hijos y nietos de trabajadores de la planta, sino a un número importante de niños de los barrios aledaños. Para el 2013, se ve la necesidad de trasladar el colegio a un espacio más amplio y adecuado. Para ese momento también se decide ampliar el pensum del colegio hasta bachillerato ya que las necesidades de la comunidad habían cambiado.

Hasta la fecha el colegio ha graduado más de 1500 alumnos de primaria y los resultados de las pruebas Saber le dan un excelente nivel siendo un colegio competitivo, no sólo en la región sino a nivel nacional.

Desde la AFE agradecemos a la Fundación Guillermo Ponce de León por el interés en nuestra gestión. Queremos resaltar el interés que tienen de fortalecer el trabajo que realizan por la niñez de Colombia, así como querer ser referentes de buenas prácticas en el sector filantrópico y social del país. Aseguramos que el pertenecer a las Fundaciones AFE garantizará un espacio de intercambio de conocimiento y aprendizaje para ustedes y para el resto de miembros.

¡Bienvenidos!

Entradas relacionadas

Fundación Éxito proyecta inversiones sociales por más de $23.000 millones en 2018

Comunicaciones-AFE

Fundación Ideas para la Paz, Fundación Corona y Fundación Carvajal entre las organizaciones de la sociedad civil más admiradas en Colombia

Comunicaciones-AFE

Foros Telefónica: Psicología Positiva en la maleta

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X