21 enero, 2021
Inicio » Blog » Buenaventura líder en implementación de tecnologías cívicas
Fundaciones AFE Noticias

Buenaventura líder en implementación de tecnologías cívicas

Buenaventura, Valle del Cauca. 2 de diciembre de 2020

El 12 de noviembre, Activa Buenaventura, alianza entre USAID/Colombia, Fundación Corona, Movilizatorio, Gases de Occidente, Instituto Republicano Internacional, Fundación Ford, Sociedad Portuaria de Buenaventura, ProPacífico, Extituto de Política Abierta y la Fundación Carvajal, dio a conocer al país en el evento virtual ´Buenaventura suena a…´  los tres mecanismos innovadores de incidencia: Buenaventura Cómo Vamos, Marea Digital y DeliberaTura, que buscan promover y fortalecer la participación ciudadana, la gestión pública y la democracia.

Esta socialización nacional contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien durante la apertura del evento expresó, “tenemos claro que el rumbo que queremos es el de abrazar el conocimiento, la innovación y el emprendimiento con equidad y que con alianzas como Activa Buenaventura, lo vamos a lograr”. También con la participación de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, el Alcalde Distrital de Buenaventura, expertos nacionales e internacionales en tecnologías cívicas como Florencia Caffarone, representantes del sector privado como ProPacífico, Fundación Corona y Fundación Carvajal.

En el evento, Marcela Astudillo, presidenta de la Fundación Carvajal, moderó el panel ´Conozcamos a Activa Buenaventura´, donde reafirmó que Activa Buenaventura no es solamente el nombre que bautizó a esta Alianza, es también un manifiesto de un territorio que es activo, participativo y resiliente. (…) los tres mecanismos de incidencia son herramientas tecnológicas que están en el corazón de la alianza Activa Buenaventura que le pertenecen al territorio y a sus habitantes”.

Marisol Congolino, lideresa de Buenaventura quien hizo parte del evento de lanzamiento, hizo énfasis en el compromiso que todos los líderes tienen de dar a conocer estas herramientas y motivar su adecuado uso con todas las personas, “el beneficio de estos mecanismos es para todos y nosotros como bonaverenses tenemos que aportar a la transformación de nuestra casa”.

A través de los mecanismos de innovación, Buenaventura se posiciona en Colombia como pionera en el uso de tecnologías cívicas donde el sector público, el sector privado, la cooperación internacional y la sociedad civil se articulan para fortalecer la democracia local y generar mayores oportunidades de incidencia ciudadana en la toma de decisiones públicas.

Conoce más de los mecanismos de innovación, visitando sus sitios web:

Destacamos el video del lanzamiento nacional de Buenaventura Suena a…

X