Capacitación gratis y empleos en el sector de la construcción para mujeres

por | Ago 25, 2022 | Banner Principal, Noticias | 0 Comentarios

Más de 200 mujeres se formarían en pintura, plomería, enchape entre otras aptitudes para este sector económico

En post pandemia, el sector de la construcción ha sido uno de los sectores con mayor reactivación económica y con mayor capacidad de contratación. En el 2021 la cantidad de puestos ocupados en la construcción fue de 190.333 de los cuales 31.728 eran jóvenes. Sin embargo, según el DANE (GEIH, 2021) en Bogotá 1 de 10 obreros es mujer.

Para solventar este monopolio nace LA RUTA DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA MUJERES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN como una alianza entre Corona, Sodimac Colombia y su marca Constructor, Fundación Corona, la Global Opportunity Youth Network – GOYN Bogotá, Camacol Bogotá y Cundinamarca con su iniciativa “Mujeres que Construyen”.  Adicionalmente, el programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de la Mujer, Compensar, Clúster de la Construcción de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad Piloto.

Este proyecto ofrecerá de forma totalmente gratuita cursos básicos de construcción y los requisitos para participar (descritos en la imagen) son que sean mujeres de Bogotá entre 18-28 años de estratos 1,2 y 3, que hayan cursado mínimo 9no grado y que tengan buena conectividad a internet. Además, recibirán asistencia psicosocial y al finalizar el curso se ayudará en la búsqueda de empleo en este sector económico.

Según Paola Hernández, jefa de Responsabilidad Social de Sodimac Colombia,  “esta iniciativa es muy relevante porque no solo contribuye a cerrar las brechas de género e incentivar a que las empresas sean más incluyentes en sus procesos de contratación, sino que estamos ofreciendo personas cualificadas a un sector de la construcción muy informal. Creemos firmemente en el potencial de los llamados “NINIS” y el papel de la mujer para transformar el sector de la construcción en un espacio mucho más inclusivo, pero también con una mayor capacidad de generar empleo en Colombia”

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto de 2022, los cursos tendrán una duración de 3 meses y contará con clases virtuales y prácticas presenciales que iniciarán el 9 de septiembre. Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse en https://bit.ly/Ruta-Formacion

Contacto comunicaciones
Nombre: Paola Hernández – jefe de Responsabilidad Social – Sodimac Colombia Email: phernandezs@homecenter.co
Celular: 314 411-695