27 septiembre, 2020
Inicio » Blog » Celebramos el día internacional de la juventud compartiendo historias de #JovenesConPotencial
Destacadas Fundaciones AFE La AFE Noticias Relevante

Celebramos el día internacional de la juventud compartiendo historias de #JovenesConPotencial

Cada año, el 12 de agosto, se celebra el día internacional de la juventud. Una fecha que marca un significado especial en un momento como el actual. Compartimos algunas cifras y datos que hablan sobre el panorama actual para una población que se cree lleva la responsabilidad de ser el futuro, pero hoy más que nunca, es el presente:

  1. A nivel mundial, según datos de la OIT, más del 16% de los jóvenes carece de empleo debido a la pandemia del coronavirus
  2. De igual forma se advierte que la pandemia tiene un triple impacto en los jóvenes pues, además de destruir sus empleos, ha impactado en su educación y formación, además de llenar de obstáculos su búsqueda de trabajo.
  3. El “Observatorio de la OIT: COVID-19 y el mundo del trabajo” señala también que las horas laborales de los jóvenes que han conservado el empleo han disminuido un 23%.
  4. En el caso de Colombia, aproximadamente el 16% de la población es joven (entre los 18 y 26 años), lo que corresponde a cerca de 8 millones.
  5. Los ninis en el país han aumentado y previo a la COVID-19 eran más de 2,7 millones.
  6. En un sondeo virtual realizado a jóvenes de Bogotá por Global Opportunity Youth Network, se evidencia que el 38% ha perdido el empleo por causa del COVID, 55% de los jóvenes siente mayor carga y menor capacidad de aprendizaje por medios virtuales y el 60% manifiesta que el aislamiento ha afectado su estado emocional.

Estaremos compartiendo en nuestras redes sociales el HT #JovenesConPotencial para resaltar la gran labor que realizan a diario nuestras fundaciones AFE por mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y por colocar la agenda joven en el centro de la discusión en distintas instancias políticas.

Entradas relacionadas

Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE Antioquia continúa aportando a la seguridad alimentaria de El Prodigio y Siete Vueltas.

ComunicacionesAFE

“Empleos para construir futuro” cumple su tercer año en Cali y Buenaventura

ComunicacionesAFE

AFE felicita a Susana Yepes, Andrea Salazar y Alejandra Mengarelli por su reciente nombramiento como Co-directoras de Compartamos con Colombia

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X