Eventos AFE Fundaciones AFE La AFE

Ciclo de talleres de gestión de alianzas y cooperación internacional para Fundaciones AFE

La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales se complace en invitar a todas las asociadas, a participar del ciclo de talleres: Gestión de alianzas y cooperación internacional para Fundaciones AFE.

Este ciclo forma parte de las acciones enmarcadas dentro de la nueva estrategia de la Asociación y su eje fortalecer;  por esta razón, las jornadas de capacitación buscan hacer especial énfasis en el desarrollo de capacidades y conocimientos de nuestras asociadas en diversas temáticas relacionadas con las labores que realizan sus equipos técnicos.

La actividad se llevará a cabo en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Objeto y metodología

El fortalecimiento a las fundaciones constará de un ciclo de capacitaciones tomando los temas de gran relevancia e impacto para las Fundaciones AFE, identificados en las encuestas realizadas por la Asociación en 2018.

En el ciclo de capacitaciones se brindarán herramientas prácticas y aterrizadas a las necesidades. Se abordarán dos ejes centrales: gestión de proyectos y gestión de alianzas.

Para las capacitaciones se usará metodológicamente exposiciones magistrales por parte de los conferencistas, luego se harán talleres prácticos que permitan a los participantes aplicar los conocimientos en casos reales.

Los talleres y los procesos de acompañamiento se realizarán implementando la técnica learning by doing, sobre la base de las necesidades y aspiraciones específicas de las Fundaciones. El abordaje a los proyectos y problemáticas que previamente han identificado los participantes tiene como objetivo tener sesiones interactivas, y con amplia participación e involucramiento. A su vez pretende la apropiación más sencilla y efectiva de los conceptos y herramientas a compartir.

 

Enfoque temático

Las siguientes son las temáticas propuestas para desarrollar los talleres teórico práctico.

A. Gestión de proyectos de cooperación internacional:

  • Identificar los problemas sociales / geográficos/ de desarrollo para responder con innovación: árbol de problemas, sand-watch, método
  • Construcción de Objetivo general, objetivos específicos, resultados: matriz de marco lógico y teoría de cambio
  • Construcción de indicadores: sistema de monitoreo y evaluación

B. Alianzas:

  • Relacionamiento con grupos de interés y análisis de stakeholders: mapeo del relacionamiento actual de las fundaciones
  • Mapeo de actores, niveles de prioridad e incidencia. Definición de estrategia de abordaje y/o intervención.
  • Estrategias de alianzas con otras fundaciones, donantes y socios estratégicos: generación de relaciones de largo plazo para conseguir recursos (financieros, técnicos y políticos).
  • Línea de comunicación, construcción de mensaje y piezas informativas de acuerdo con los stakeholders definidos.
  • Ambos ejes temáticos serán abordados bajo los más innovadores avances de gestión de proyectos a nivel internacional. Se capacitará a las fundaciones en la generación de alianzas a partir de la nueva narrativa, en la que no hay donantes sino socios.

 

Duración, lugar y proceso de inscripción

El ciclo de capacitaciones se realizará durante dos días en Barranquilla (julio 17 y 18), Cali (agosto 14 y 15), Medellín (septiembre 11 y 12) y Bogotá (Noviembre 19 y 20).

El horario de las capacitaciones en cada ciudad, durante los dos días que dura el evento, será de 8:30 a.m .a 5:00 p.m. Los lugares están por confirmar y se socializaran próximamente a través de nuestros canales de comunicación.

Para inscribirse a este evento, escribanos al correo auxiliar@afecolombia.org  indicando su nombre completo, documento de identidad  y fundación a la que pertenece.  Un cupo por fundación asociada. Evento exclusivo para Fundaciones AFE.

Entradas relacionadas

Fundaciones prefieren invertir en educación

Comunicaciones-AFE

«Litros que ayudan»: una plataforma virtual para donación de agua, en solidaridad con los habitantes de Putumayo y Chocó

ComunicacionesAFE

La Fundación Empresarios por la Educación (FExE) entrega reconocimiento a la Fundación Promigas por sus veinte años de compromiso con el avance social del país

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X