15 agosto, 2020
Inicio » Blog » Colectivo AFE Antioquia: Escuelas de liderazgo, una estrategia de fortalecimiento comunitario y de promoción de desarrollo sostenible.
Alianza para el Desarrollo AFE La AFE Noticias

Colectivo AFE Antioquia: Escuelas de liderazgo, una estrategia de fortalecimiento comunitario y de promoción de desarrollo sostenible.

La Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE Antioquia promueve escuelas de liderazgo en los corregimientos antioqueños de El Prodigio – San Luis y Siete Vueltas – San Juan de Urabá como una estrategia de fortalecimiento comunitario y promoción del desarrollo sostenible.

Estas escuelas son grupos formativos conformados por líderes y lideresas que quieren fortalecer sus habilidades como promotores e influenciadores de desarrollo de su corregimiento.

La estrategia hace parte del componente de Formación para la Vida del programa “Desarrollo Integral para Comunidades Sostenibles” y busca que las comunidades sean autogestoras de su desarrollo desde la participación en espacios de aprendizaje para luego replicarlo y generar conjuntamente acciones e ideas de mejoramiento económico, social y ambiental.

Grupo Formador de Formadores de Siete Vueltas del 2019.

Recientemente se generaron unos espacios virtuales con las escuelas de El Prodigio y Siete Vueltas donde se presentaron las estrategias que el programa plantea para los encuentros, entre las cuales están las aulas seguras, para que máximo 5 personas ingresen a recibir los talleres formativos, por turno, estos se darán de manera virtual a través de una plataforma digital o con la proyección de un vídeo en el que los profesionales presenten los contenidos. Para ser posible esto, la Alianza se encarga de brindar los elementos y rutas de bioseguridad pertinentes para garantizar la salud y autocuidado de los asistentes, con la previa aprobación de las entidades autorizadas.

Si quieres conocer más sobre la Alianza y su programa da click en el siguiente enlace https://afecolombia.org/alianza-antioquia/

Entradas relacionadas

Comienza el encuentro anual de Fundaciones Familiares y Empresariales.

ComunicacionesAFE

AFE Colombia promueve la alineación de sus fundaciones con los ODS

ComunicacionesAFE

La Fundación Belcorp continua con su labor en el segundo semestre del 2017

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X