27 septiembre, 2020
Inicio » Blog » Colectivo AFE Antioquia se solidariza con familias afectadas por vendaval en San Luis (Antioquia)
Alianza para el Desarrollo AFE Fundaciones AFE Noticias

Colectivo AFE Antioquia se solidariza con familias afectadas por vendaval en San Luis (Antioquia)

La Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE Antioquia entregó 129 paquetes alimentarios, kits de cocina y habitación a las familias damnificadas por el fuerte vendaval que, el pasado 31 de julio afectó ocho veredas y un corregimiento del municipio de San Luis, Oriente del departamento de Antioquia.

 

familias beneficiadas fueron las previamente censadas por el Comité de Gestión del Riesgo del Municipio, entre ellas se encontraban habitantes del corregimiento El Prodigio, lugar donde la Alianza implementa el programa “Desarrollo Integral para comunidades Sostenibles” desde el 2018. Con los aportes se contribuyó a restablecer unas condiciones de vida digna a las familias damnificadas, tras estos momentos de adversidad.

 

Además de los mercados, el pasado 13 y 25 de agosto, también se les entregaron kits de cocina y algunos enseres de habitación a las familias de El Prodigio y las de las veredas La Josefina y Monteloro.

 

Estas ayudas humanitarias fueron posibles gracias a la contribución de las fundaciones Aurelio Llano Posada, Conconcreto, Fraternidad Medellín e Imusa, la empresa Celsia y la Corporación Interactuar.  La entrega de ayudas se desarrolló en articulación con la Alcaldía Municipal, quienes apoyaron con el transporte hacia los territorios.

“Me siento inmensamente agradecida por ese espíritu de colaboración que tienen con nuestra comunidad y especialmente a quienes fuimos damnificados por el vendaval” manifestó Fany Zuluaga.

De igual manera, con recursos del Colectivo AFE Antioquia, se aportó a la reconstrucción del techo del centro de acopio de reciclaje de Amorpro, pues también sufrió afectaciones en sus instalaciones en medio del vendaval. Una acción que permite que esta organización comunitaria continúe con el trabajo que, desde hace más de cinco años, se viene desarrollando por algunas mujeres cabezas de hogar de El Prodigio para contribuir al cuidado del medio ambiente de su corregimiento desde la recolección, separación y comercialización de material reciclable.

Entradas relacionadas

La Fundación Bolívar Davivienda hizo vibrar a Bucaramanga con su Filarmónica Joven de Colombia

Comunicaciones-AFE

Más de 200 artistas abren la navidad con un espectáculo inolvidable para la familia

ComunicacionesAFE

Las alianzas con cooperantes ha traído recursos por $89 mil millones para la educación: ministra Yaneth Giha

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X