• Inicio
  • Noticias
  • CONPES 3918: Se establecieron metas para cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia
Noticias

CONPES 3918: Se establecieron metas para cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia

Con la definición de una serie de metas con proyección al año 2030, en Colombia se pretende garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda adoptada por 193 países, y que busca mejorar los indicadores de pobreza, salud, educación, igualdad de género, entre otros, en cada nación adoptante.

 

Las 16 metas, cuyo lanzamiento fue liderado por el actual Presidente Juan Manuel Santos Calderón, se encuentran en el documento CONPES 3918 (que puede consultar haciendo clic aquí). Estas estimularán el cumplimiento de los 17 ODS en Colombia, y además, designa 30 entidades nacionales que serán las encargadas de liderar las acciones que hasta el año 2030 marcarán la ruta del desarrollo social y económico de los colombianos en armonía con el medio ambiente.

 

“Los ODS son para nosotros muy importantes. Fuimos sus promotores y ya están en marcha”, dijo el Primer Mandatario.

El presente documento establece las metas y las estrategias para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus ODS en Colombia. Genera una hoja de ruta para cada una de las metas establecidas, incluyendo indicadores, entidades responsables y los recursos requeridos para llevarlas a buen término.

 

Consulte el CONPES 3918 aquí

Entradas relacionadas

X Congreso Internacional de Medio Ambiente. “El rol de las ciudades en la implementación del Acuerdo de París y el cumplimiento de los ODS”

Comunicaciones-AFE

La Fundación Bancolombia apunta a la transformación social a través del conocimiento

Comunicaciones-AFE

Activa Buenaventura, la alianza competitiva que aportará al desarrollo global del Distrito

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X