Noticias

Convocatoria a la innovación en primera infancia

Los primeros años de la vida de un niño sientan las bases para el éxito futuro.

Este es un período de rápido desarrollo cuando se forman más de un millón de nuevas conexiones neuronales por segundo. Cuando los niños pequeños están ocupados tratando de entender quiénes son y cómo funciona el mundo, se ven influenciados por muchos factores, que incluyen las relaciones con padres y cuidadores, experiencias en el hogar o en entornos de cuidado infantil e influencias de la comunidad en la que crecen. Son estos primeros momentos los que más importan.

Pero demasiados niños pequeños no están alcanzando su máximo potencial porque los enfoques existentes para el aprendizaje temprano y el desarrollo no son suficientes para enfrentar los desafíos actuales. A través del Premio de Innovación para la Primera Infancia, nuestro objetivo es reunir a innovadores de todo tipo, para resolver de manera colaborativa la pregunta urgente: ¿cómo podemos maximizar el potencial de cada niño durante sus primeros tres años de vida?

El futuro de los niños, la fuerza de trabajo y nuestra economía dependen de nuestra capacidad de cultivar el potencial humano durante los primeros años. Necesitamos las mejores mentes del país trabajando juntas para mejorar los resultados para niños pequeños de 0 a 3 años, con soluciones que tienen la capacidad de escalar. No podemos darnos el lujo de esperar: ahora se necesitan ideas innovadoras y de vanguardia.

Mira el brief de la convocatoria aquí

Entradas relacionadas

Fundación Fanalca – 437 niños pintaron a su ciudad

Comunicaciones-AFE

Fundaciones AFE en la construcción de Hábitat

Comunicaciones-AFE

En Cali, Fanalca entregó Pérgola, una ampliación en el CDI la Herradura

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X