Con un plan interactivo para educar y mejorar la alimentación saludable en los niños y niñas de Guachené y Puerto Tejada, se lanza un proyecto en donde ellos mismos son sus propios chefs.
La Fundación Propal desde su programa de primera infancia busca mejorar el estado nutricional de niños y niñas de los municipios de Guachené y Puerto Tejada en el Cauca.
En primer lugar, el proyecto de nutrición está enfocado en tres componentes esenciales que impulsan la recuperación nutricional de niños de 0 a 6 años y madres gestantes.
Las capacitaciones , talleres y acompañamiento integral en educación nutricional se realizan para los 680 niños y sus familias que hacen parte de este maravillo proyecto.
Es de resaltar el compromiso y motivación de las familias, siendo pieza indispensable en la recuperación y adopción de hábitos alimenticios saludables.
Por si te lo perdiste “Juntas caminamos hacia la equidad de género”…
Lonchera saludable
El componente de lonchera saludable es llevado a 14 escuelas rurales, donde estudiantes se convierten en cocineros expertos, preparando su nutricional lonchera.
Así mismo, el taller de loncheras saludables enfatiza en alimentación balanceada para niños, maestros y familias, incorporando creativamente frutas y verduras locales.
Igualmente, el programa colabora con IPS Fundación Propal para brindar consultas médicas, nutrición, exámenes y medicamentos para mejorar la salud nutricional de beneficiarios.
Generalmente, en algunos beneficiarios logramos diagnosticar enfermedades como la drepanocitosis que interfieren en el aumento de peso de los niños.
Finalmente, el reto es mejorar la calidad de vida de estos niños y ampliar la cobertura para que más pequeños se beneficien de la nutrición.