El Plan de Ayuda Mutua capacitó a 80 personas en emergencias, fortaleciendo la seguridad y colaboración comunitaria en 2024.
El Plan de Ayuda Mutua (PAM), liderado por la Fundación Bajo el Palmar y Palmas del Cesar, cerró con éxito las formaciones brindadas a cerca de 80 personas de las ocho comunidades de influencia, que se llevaron a cabo en varias sesiones durante todo el 2024. Con el direccionamiento del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la compañía, y la firma consultora American Rescue S.A.S., el pasado jueves 21 de noviembre se realizó un simulacro con la participación de las comunidades, permitiendo con ello culminar la fase formativa y certificar como brigadistas a cada uno de los asistentes.
El objetivo con el PAM es desarrollar capacidades y promover el apoyo conjunto con las comunidades de influencia, en atención a diferentes sucesos como incidentes y/o accidentes viales, incendios forestales, primeros auxilios, entre otros.
Claudia Paz, habitante del corregimiento de Minas, resaltó: “Fue muy importante asistir a estas clases de primeros auxilios porque, en caso de una emergencia, ya sabemos cómo podemos actuar, participar y apoyar en un accidente o incendio, algo que pueda suceder en nuestra comunidad”.
Con el debido desarrollo del Plan de Ayuda Mutua, la Fundación Bajo el Palmar y Palmas del Cesar reafirman su compromiso con el bienestar y la seguridad de las comunidades, fortaleciendo sus capacidades para enfrentar situaciones críticas. Para el 2025 se continuarán desarrollando actividades que promuevan la colaboración conjunta con las comunidades.