Desde la AFE celebramos los 65 años de la Fundación Fraternidad Medellín

por | Ago 23, 2022 | Banner Principal, Fundación Fraternidad Medellín, Noticias | 0 Comentarios

En sus 65 años Fraternidad Medellín ha apoyado a más de 400 fundaciones e instituciones sociales para el cumplimiento de su misión.

La Fundación Fraternidad de Medellín nace en 1957 de la mano de Santiago Mejía Olarte, Darío Navarro Ospina, Ricardo Ángel Villa, Darío Londoño Villa, y Eduardo Uribe Botero, todos cofundadores, algunos activos en el comité de donaciones y otros siendo directores o presidentes de la entidad.

La Fundación en su primer año logró la construcción de casi 1.000 viviendas, en una ciudad que para ese momento solo contaba con 500,000 habitantes. Las casas fueron ubicadas en barrios de Medellín como Campo Amor, en la Unidad residencial la Torre y los Libertadores, la Residencia Viviendas del Estadio y las Torres de la Candelaria. Este hito fue alcanzado gracias al aporte de 50 empresarios jóvenes que abonaron veinte mil pesos (de esa época) cada uno.

Del año 1975 al 2009 se hizo posible la accesibilidad a las personas de pocos recursos económicos, a programas no solo de viviendas sino a otras áreas de atención.

Hoy en día la fundación se ha dedicado a mejorar la calidad de educación en Antioquia, y para ello hace presencia en más de 20 municipios de Oriente, Suroeste, y Urabá, realizando un mejoramiento de las instituciones, familias, veredas, y el entorno comunitario.

La Fundación Fraternidad Medellín ha crecido exponencialmente en todo Antioquia, con el apoyo de más de 500 fundaciones e instituciones sociales, como también los proyectos de impacto como la donación a Medellín en el año 2007 del campus del colegio “San José de la Salle”, el que por hoy en día es el “Campus Fraternidad de la Institución Universitaria ITM”, que cuenta con 13 mil estudiantes aproximadamente.

También, proyectos como 2.425 becas para educación superior a diferentes jóvenes de universidades públicas y privadas para mejorar su educación, o que lograsen una incursión en diferentes municipios ya anteriormente mencionados, en los que se ha construido y adaptado 57 infraestructuras educativas, además de espacios deportivos, parques educativos, y centros de desarrollo infantil que tienen un alcance de 1.300 docentes, 32 mil estudiantes y 31 mil habitantes de las comunidades rurales.

Desde la AFE extendemos un saludo a la Fundación, celebrando sus 65 años de exitosa gestión y los que están por venir.

Invitación a sus 65 años

En 2022 la Fundación Fraternidad Medellín hará su primer acto público en su historia a través de la música, en un lugar emblemático para la ciudad de Medellín, con el objetivo de reconocer el trabajo aportado por sus aliados y beneficiarios, los cuales han sido claves para el desarrollo, equidad, bienestar, evolución de la fundación y la sociedad a quien impacta.

Por ello, Fraternidad Medellín hace una invitación para el jueves 25 de agosto a las 5:30 pm en la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM, en la que la Orquesta Filarmónica de Medellín alternará con el Ballet Metropolitano, el Balcón de los Artistas, Crew Peligrosos, Sirenaica y 1+1 en un concierto con entrada libre.

Mas información en www.fraternidadmedellin.org

Contacto: Mauricio Mosquera, 3006561730