• Inicio
  • Bogotá
  • Dos Fundaciones AFE se unen para fortalecer el sector social en Colombia
Bogotá Destacadas Fundaciones AFE Noticias

Dos Fundaciones AFE se unen para fortalecer el sector social en Colombia

Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva de Genesis Foundation junto a Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de Dividendo por Colombia

El pasado miércoles 20 de noviembre, a través de una comunicación oficial, las directivas de las fundaciones: Genesis Foundation y United Way – Dividendo por Colombia, anunciaron la fusión entre ambas organizaciones por motivos estratégicos y de reorganización.

En la actualidad, el mundo está experimentando múltiples transformaciones donde el trabajo colaborativo es cada vez más necesario para abordar con éxito las oportunidades de impactar positivamente la vida de las personas.

En este sentido, el sector social no es ajeno a esta dinámica: globalización, digitalización de las interacciones sociales, transformación de los ambientes de trabajo y migraciones son tan solo algunos de los desafíos que enfrenta la manera tradicional en que las organizaciones sociales trabajan.

Por años Genesis Foundation y United Way – Dividendo por Colombia han sido aliados en diferentes proyectos e iniciativas, permitiendo a ambas organizaciones compartir misiones muy cercanas y el mismo origen empresarial.

Por lo anterior, desde hace algunos meses, ambas juntas directivas exploraron la oportunidad de realizar una alianza estratégica de mayor envergadura y como resultado de este análisis, se identificaron complementariedades importantes que llevaron a realizar una sinergia de ambas entidades por reorganización.

A partir de enero del próximo año, las dos organizaciones convergerán como United Way Colombia y Cristina Gutiérrez de Piñeres asumirá la Dirección Ejecutiva de la nueva Fundación. Esta alianza busca poner al servicio de la sociedad el mejor talento humano, las capacidades y recursos del sector privado, esperando inspirar a muchos otros a trabajar colectivamente.

“Esta fusión significa un mensaje claro para el sector social de cómo las organizaciones si pueden poner el impacto primero, y dejar atrás los intereses personales para priorizar los intereses de las comunidades y poblaciones que ayudamos”, aseguró Cristina Gutiérrez de Piñeres. 

Los principales retos a los que se enfrenta la nueva Fundación durante esta etapa, se asientan en alinear y consolidar un equipo único y muy fuerte, que se conecte con las nuevas metas de la organización; así como adelantar una ruta de articulación estratégica desde lo misional.  En este sentido, Cristina Gutiérrez de Piñeres, explicó que como líder a cargo, su mayor objetivo estará encaminado a consolidar United Way Colombia como un referente en el sector social, a través de acciones de prevención frente a la deserción escolar en Colombia, promoviendo la calidad educativa en las poblaciones más vulnerables.

Para la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales es fundamental continuar trabajando todos juntos como miembros de AFE Colombia en la transformación social del país. De la misma manera, nos sentimos muy emocionados con esta fusión que demuestra que el mayor poder está en actuar unidos. 

Fuente: Genesis Foundation – United Way – Dividendo por Colombia  – AFE Colombia 

Entradas relacionadas

Webinar AFE: Fundaciones Comunitarias en Colombia

Comunicaciones-AFE

Las Fundaciones AFE y APC Colombia buscan fortalecer articulación e impacto 

ComunicacionesAFE

AFE acompaño al Sistema de Fundaciones el Cerrejón en la presentación de su Informe de Gestión 2016

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X