Fundación Acesco con apoyo de Fundación Pintuco llenan de color una institución educativa en el Atlántico, al norte de Colombia
Huellas de Colores fue una de las iniciativas seleccionadas en las Convocatoria de Apoyos Estratégicos del primer semestre de este año por parte de la Fundación Pintuco, que buscaba llenar de vida y color las instalaciones de la Institución Educativa Huellas de la Esperanza en Malambo, Atlántico, donde se forman día a día alrededor de 260 niños en preescolar y primaria.
Esta iniciativa recibió mentorías, pintura y un tutorial sobre la preparación de superficies y acabados arquitectónicos para mejorar las instalaciones físicas. Además, a través de jornadas de voluntariado, que contaron con la participación de colaboradores de Acesco y padres de familia de la institución educativa, se dio color a la cancha polideportiva, los salones y juegos tradicionales en piso.
Llena de satisfacción ver cómo gracias al compromiso y empoderamiento de quienes hacen parte de este proyecto y de su comunidad, hoy los estudiantes de Huellas de la Esperanza disfrutan de sus espacios revitalizados para aprender y divertirse en ellos.
Huellas de Colores
- + de 100 voluntarios participantes.
- 8 espacios intervenidos.
- 064 m2 transformados a través del color
- 16 horas de trabajo voluntarias realizadas.
- + de 140 galones de pintura aplicadas.
- 2 donantes estratégicos Pintuco y Fundación Pintuco.
Con este proyecto, se fortalece la salud y bienestar de 260 niños en condiciones de alta vulnerabilidad socioeconómica y futuras generaciones del municipio de Malambo, a través de la transformación de espacios cotidianos a entornos amigables, mediante el uso del arte y el color.