Noticias

Educación para el desarrollo del campo

Tres nuevos proyectos hacen parte de la estrategia de la Fundación Bancolombia para contribuir a la transformación del país a través de la educación y el apoyo a nuevos emprendimientos:

Jóvenes del programa Becas Sueños de Paz de trece ciudades del país recibieron herramientas y asesorías de preparación para el mundo laboral de la mano de la Fundación Telefónica con su taller Piensa en Grande y el área de atracción y desarrollo de talento Bancolombia con el fin de contribuir a su crecimiento profesional.

Por otro lado, la cátedra de Mercados, Innovación y Regeneración, diseñada por la Universidad Eafit y Bancolombia, ayudará a estudiantes de ingeniería agronómica del campus Utopía de la Universidad de la Salle con proyectos de emprendimiento, a estructurar sus modelos de negocio con el fin de acceder a organizaciones internacionales y financieras para fortalecerlos. La cátedra cuenta con la presencia de expertos en diferentes temáticas necesarias para impulsar los emprendimientos y llevarlos a otro nivel.

Finalmente, más de 100 productores rurales del Urabá antioqueño están aprendiendo a optimizar sus recursos a través de talleres de educación financiera, un modelo que planea replicarse en el resto del país.

De esta forma, la Fundación Bancolombia continúa trabajando por el crecimiento de las zonas rurales colombianas, con el objetivo de hacer de estas un motor de desarrollo sostenible para el país.

Productores de cacao y plátano de la vereda Monomacho recibieron el tercer nivel del curso Educación Financiera Rural, enfocado en el correcto manejo de los recursos de sus empresas.

Estudiantes de ingeniería agronómica del campus Utopía de la Universidad de la Salle recibieron el tercer módulo de la Cátedra Bancolombia: Mercados, Innovación y Regeneración, enfocada en conexiones a mercados de alto valor, de la mano de expertos en el tema.

Entradas relacionadas

El Avance Amanecer en el Sistema de Acreditación

Comunicaciones-AFE

Fundación Haciendo Equipo se une a la Fundación Granitos de Paz y la Fundación Juan Felipe Gómez para iniciar un proyecto de acompañamiento y formación para madres adolescentes

Comunicaciones-AFE

Equipo AFE y Fundaciones Asociadas visitamos Proyecto Utopía en Yopal

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X