5 diciembre, 2020
Inicio » Blog » El municipio de Florida, la Universidad del Valle y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla firman convenio para nodo de educación superior en este territorio.
La AFE Noticias

El municipio de Florida, la Universidad del Valle y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla firman convenio para nodo de educación superior en este territorio.

Florida-Valle, 04 de noviembre de 2020.

El fortalecimiento a la educación hace parte de las apuestas más importantes del gobierno del alcalde Alexander Orozco y su Plan de Desarrollo Florida-Avanza Unida. En este contexto, el viernes 06 de noviembre se firmará el convenio con la Universidad del Valle para el nodo Florida, que le permitirá a los habitantes del sur del Valle del Cauca contar con el alma mater en su territorio.

“La llegada de la Universidad del Valle a nuestro municipio era un sueño de los floridanos que hoy se hace realidad y que indudablemente contribuirá al desarrollo económico y social de esta región del departamento” sostuvo el alcalde Alexander Orozco.

El convenio tripartito contará con el acompañamiento y apoyo decidido de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, quien entregará en comodato instalaciones de su propiedad para que la Universidad funcione en ellos.

“Por ahora estamos pensando en cinco programas y estamos construyendo el escenario académico para ello, pero también estamos revisando las condiciones donde vamos a desarrollar la infraestructura de la universidad mediante el convenio, junto a la alcaldía y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla” señaló Luis Alfonso Escobar Jaramillo, director de la Universidad del Valle seccional Palmira.

El objetivo de la Administración Municipal del alcalde Alexander Orozco con este convenio, es permitirle el acceso a la Educación Superior a más de 18 mil jóvenes Floridanos. La firma del convenio se realizará en el parque principal de esta población a las 9:00 de la mañana.

X