Alianza para el Desarrollo AFE Noticias Sin categorizar

El Prodigio se vistió de color

Ramón Guarín le da color a su casa con un “Ola de Mar”.

 

  • Del 04 al 06 de diciembre los habitantes del corregimiento El Prodigio, municipio de San Luis (Antioquia), transformaron con color más de 250 fachadas gracias a la gestión de la Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE Antioquia y el apoyo de la Fundación Pintuco desde el aporte de los kits de pintura y asesoría técnica para su aplicación.

Fueron tres días llenos de color, en los que al iniciar las jornadas, la comunidad recibió una capacitación técnica por parte de Gildardo Cortés, Analista de Responsabilidad Social de la Fundación Pintuco, donde les enseñó a pintar. Una vez finalizada la charla, el equipo de la Alianza distribuyó entre las familias los kits de pintura de acuerdo a los colores que cada una de ellas ya había seleccionado previamente  en una jornada de imaginario colectivo en la que, a partir de su visión del territorio surgieron las paletas de colores Petroglifo, Kárstico y El Prodigio, un viaje por el tiempo.

Voluntarios Fundación Grupo Argos

Para el desarrollo de la jornada fue necesario dividir el corregimiento en tres zonas: la zona 1 (04 de diciembre) con  75 fachadas; zona 2 (05 de diciembre) más de 150 fachadas, para esta zona, se contó con la asistencia de 10 voluntarios de la Fundación Grupo Argos,  quienes se encargaron de apoyar la labor de pintura de las casas de aquellas personas que tienen alguna discapacidad física y se les impedía o dificultaba realizar dicha labor; y el viernes 06 de diciembre (zona 3) con más de 70 viviendas.

La Alianza finalizó la “Jornada El Prodigio se viste de color” con un compartir comunitario, en el que, a partir de la creación de un mándala, como símbolo de unión, se invitó a los asistentes a reunirse alrededor de él y compartir sus experiencias, aprendizajes y lecciones aprendidas, no solo durante los días de pintura, sino también durante todo el año. Esta labor es, desde la Alianza, una apuesta por la unión, por el fortalecimiento de los lazos comunitarios, por promover en esta comunidad cambios positivos y de afianzar su sentido de pertenencia por los espacios y el trabajo conjunto.

 

Entradas relacionadas

Proantioquia: Antioquia Sostenible avanza en su ruta subregional

Comunicaciones-AFE

La AFE realizará el conversatorio sobre Actualización en Asuntos Tributarios y Contratación Pública para Fundaciones AFE de todo el país

ComunicacionesAFE

Fundación Sura, nueva asociada y miembro AFE

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X