• Inicio
  • Noticias
  • “EL PROYECTO ES LA EXCUSA, PERO EL FIN ES LA MISIONALIDAD”
Capacitaciones Comunicaciones Destacadas Eventos AFE Noticias

“EL PROYECTO ES LA EXCUSA, PERO EL FIN ES LA MISIONALIDAD”

Fundaciones participantes del cuarto taller AFE junto con el Director Ejecutivo de la AFE, Jaime Matute.

 

El pasado 19 y 20 de noviembre se realizó en las instalaciones de la Fundación Compartir el cuarto taller AFE: “Cooperación Internacional, gestión de proyectos y alianzas” con la participación de más de 15 fundaciones asociadas con sede en Bogotá.  

 “Nosotros, como organizaciones sociales, debemos pensar siempre en cuál es nuestro valor” recalca la politóloga y conferencista Carolina Hidalgo frente a líderes de más de 14 fundaciones AFE con sede en Bogotá.

El cuarto taller AFE del 2019, enfocado en profundizar como opera la cooperación internacional en Colombia y en la gestión de proyectos y alianzas al interior de las Entidades sin Ánimo de Lucro, también brindó herramientas prácticas y técnicas para conocer buenas prácticas dentro del sector de la cooperación, aprender de pares y establecer líneas metodológicas para crear proyectos a largo plazo bajo la financiación de la ayuda internacional.

Frente a esto, Hidalgo resalta la importancia de buscar alianzas bajo la mirada de socios estratégicos y no como simples financiadores: “siempre debe primar un relacionamiento directo y a largo plazo con nuestros cooperantes, al final se debe ver a la cooperación como socios. El capital político es muy valioso para las fundaciones”.

“Un espacio para generar alianzas”

El taller, realizado en doble jornada el 19 y 20 de noviembre en la sede de la Fundación Compartir, también abordó elementos de innovación social en la gestión de proyectos y generación de alianzas a través de distintas prácticas internacionales.

Tommaso Riva, Director de Sostenibilidad y Educación de la Fundación Compartir añade: “Estos espacios son importantísimos en la medida que nos brinda herramientas teóricas y prácticas en torno a diseñar proyectos atractivos para la cooperación internacional. Estoy muy interesado en poder conocer las experiencias de otras fundaciones frente a este tema”.

Elizabeth Bohorquez, coordinadora de Alianzas de la Fundación AEIOTU también resalta como estos espacios para la generación de conocimiento nutren a las fundaciones AFE. “Nos interesa mucho el tema de alianzas, la forma en como nos relacionamos y como nutrimos nuestro portafolio de aliados a través de estos ciclos de talleres es muy positivo”.

Ciclo de talleres AFE

El taller de Cooperación Internacional, gestión de proyectos y alianzas, hace parte de la agenda que maneja la AFE para sus fundaciones asociadas en toda Colombia, realizando también temáticas como la implementación de los ODS en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y próximamente en Manizales, el cual está agendado para el próximo jueves 28 y viernes 29 de noviembre.

“Estos talleres son parte de la nueva estrategia de la AFE y buscan desarrollar capacidades en las fundaciones para lograr mayor efectividad en la gestión de alianzas y cooperación internacional, que contribuyan a potenciar su impacto social” concluye el Director General de la AFE, Jaime Matute.

Entradas relacionadas

FIP firma declaración para la protección de líderes y defensores de Derechos Humanos

Comunicaciones-AFE

Fundación Carvajal representó a Colombia en el foro internacional de la Unesco

ComunicacionesAFE

«Cacaoteros de Alto Potencial» de Tumaco se entrenan para crecer con Manizales Más

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X