En el corregimiento Nazareth, con pequeños cambios adaptados a la cultura, demuestran que sí es posible llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población en la alta Guajira.
Noticias Caracol junto a la Doctora Fernanda viajó hasta la alta Guajira, al corregimiento Nazareth, para visibilizar la labor que, Fundación Keralty, ha venido desarrollando desde hace dos años en la región, llamada comunidades rurales saludables.
De acuerdo con el medio de comunicación, esta iniciativa de la Fundación es un ejemplo de que, a pesar de la adversidad, sí es posible llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población.
El proceso que ha llevado la Fundación, se ha encaminado en escuchar y vivir de cerca con la comunidad, con el propósito de que sean ellos mismos los que propongan las mejores soluciones a sus problemas.
De acuerdo con Leonidas Villegas, agente de cambio de la Fundación Keralty, esta iniciativa desarrollada por la Fundación”es una propuesta de repensar lo que somos para poder aprovechar las herramientas que hay a nuestro alrededor”,
De acuerdo con la nota audiovisual, esta iniciativa en la Alta Guajira ha impactado positivamente alrededor de 400 personas de 2 comunidades diferentes.