ESPECIAL: LIDERAZGO ¿Por qué la infraestructura debe ser una prioridad estratégica? Una herramienta fundamental destaca el potencial de fomentar actividades filantrópicas

por | Dic 27, 2018 | Artículos Alliance, Biblioteca, Filantropía Institucional | 0 Comentarios

Resumen_ AFE

En 2007, la Fundación Narada otorgó una donación de tres años a la Incubadora sin Ánimo de Lucro (NPI), la primera incubadora para organizaciones sin ánimo de lucro en China, y esa es la primera infraestructura filantrópica en la que invertimos. La donación fue usada para suplir los costos de la NPI. En cinco años, el panorama de las organizaciones sin ánimo de lucro cambió rotundamente – un numero sustancial de nuevas y espontáneas Organizaciones No Gubernamentales – ONG-, habían emergido y comenzado a mostrar su impacto.

La segunda parte de infraestructura filantrópica que co-iniciamos y fundamos es el Foro de Fundaciones Privadas de China, donde las fundaciones privadas hacen networking y comparten aprendizajes y retos entre sí. Hemos invertido en ella por nueve años consecutivos. Ahora conocida simplemente como el China Foundation Forum, ha dinamizado significativamente al sector fundacional en China y su conferencia anual es reconocida como la plataforma de networking más influyente para las fundaciones chinas. Su conferencia anual de 2017 convocó a unos mil participantes de fundaciones y ESAL incluyendo a 200 CEO y miembros de Junta Directiva de fundaciones.