Noticias

Finaliza ciclo de talleres AFE 2019

 

Participantes del Taller: Gestión de Proyectos & Alianzas para ESAL realizado el pasado 28 y 29 de noviembre de 2019 en Manizales.

“Los proyectos de cooperación internacional deben partir de las necesidades identificadas en las poblaciones» resalta Carolina Hidalgo, politóloga y conferencista en el quinto taller AFE: Cooperación Internacional: Gestión de Proyectos & Alianzas para ESAL. Realizado el pasado 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Manizales. El taller estuvo diseñado para organizaciones sin ánimo de lucro y para instituciones que trabajaran la cooperación internacional como una de sus líneas de acción.

En la gestión de alianzas con la cooperación internacional es fundamental visibilizar los resultados y el impacto de la intervención, además resaltar el papel del socio financiador. En este sentido se prioriza la comunicación como un eje que ayuda al posicionamiento del proyecto frente a los distintos públicos objetivos como también a la transformación e impacto del proyecto que busca la alianza con la cooperación internacional.  Es importante, de igual forma que “los proyectos de cooperación internacional deben partir de las necesidades identificadas en las poblaciones” concluye Hidalgo.

Talleres AFE

Con este quinto taller, se da por concluido el ciclo de talleres AFE para el 2019. Como balance general, existió una participación de fundaciones de todo el país, centrándose en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bogotá y Manizales. La otra temática de talleres, La implementación de los ODS, también arrojó resultados positivos, en especial en la participación de las fundaciones, la gestión del conocimiento que rodea los talleres y las capacidades de los asistentes para crear conexión y colaboración frente a temáticas en conjunto.

Es importante destacar que las temáticas centradas para los ciclos de talleres para este año, estuvo basada en el estudio realizado por la AFE donde se priorizaron temas de interés para las fundaciones y la aplicabilidad para sus líneas de trabajo.

“Estos talleres son parte de la nueva estrategia de la AFE y buscan desarrollar capacidades en las fundaciones para lograr mayor efectividad en la gestión de alianzas y cooperación internacional, que contribuyan a potenciar su impacto social”.  Comenta el Director General de la AFE, Jaime Matute.

Conoce más de los resultados de los ciclos de talleres AFE en: https://afecolombia.org/noticias-afe/

Entradas relacionadas

La Fundación Bolívar Davivienda, a través del programa Inversión Social, abre sus convocatorias 2019

ComunicacionesAFE

La Secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá lanza el proyecto ‘Emprende con Sentido’

Comunicaciones-AFE

La AFE reconoce el desempeño de María Carolina Suárez Visbal como su Directora Ejecutiva

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X