Fundación Acesco con su línea de emprendimiento y empleabilidad apoya nuevamente a los jóvenes de Caldas con nuevas oportunidades de empleo en este 2023.
Desde el año 2017, la Fundación Acesco emprendió un camino hacia la generación de oportunidades laborales para jóvenes del municipio de Pensilvania (Oriente de Caldas), a través de su línea de emprendimiento y empleabilidad. Fue así como en su rol de articulador entre los diferentes actores (empresa privada y pública), para enero del 2020 se dio la apertura del primer “Call Center Social Rural” de la región con 148 puestos de trabajo.
La Fundación Acesco tiene como objetivo crear y construir comunidades sostenibles, donde se trabaje no sólo en el desarrollo económico sostenible sino las capacidades humanas y ciudadanas. Además de generar un cambio social e impacto en la vida de las comunidades, por medio de la construcción de oportunidades, sembrando en todos los individuos visión y dedicación. Con esto, buscan solventar algunos problemas de desarrollo socioeconómico en el país de forma innovadora y cuyo impacto sea medible, notorio y una estrategia sostenible a largo plazo.
Parte del proyecto funciona bajo el liderazgo y operación de la empresa Emergia, hay 148 puestos de trabajo para brindar un servicio de calidad en el Banco Davivienda y Seguros Bolívar. Se anuncia que para los próximos meses se ampliará esta operación y se traerán 64 puestos de trabajo adicionales (para un total de 212), motivo de alegría y orgullo para el municipio.
Esta oferta no sólo convierte el proyecto en un modelo replicable de colaboración público-privada de alto impacto de inclusión laboral, sino en un motivo de orgullo y alegría para el municipio y las comunidades que lo habitan, trayendo así esperanza y un nuevo comienzo a muchos jóvenes del sector para construir un futuro.