9 agosto, 2020
Inicio » Blog » Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca
Fundaciones AFE Noticias

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

  • La Fundación Alpina y la Fundación Smurfit Kappa Colombia y la Pastroral Social Cáritas Colombiana, se unieron a “Unidos nos Cuidamos”, iniciativa de la Fundación Santo Domingo con el objetivo de sumar esfuerzos y lograr llevar ayuda en seguridad alimentaria al departamento del Cauca.
  • Desde la alianza se entregarán más de 6.600 mercados en 16 municipios y el aporte de la Fundación Alpina y la Fundación Smurfit Kappa se enfocará en los municipios de Sotará, Timbio, El Tambo y Cajibío.
  • Las entregas, que cuentan con el apoyo de las alcaldías municipales, se están realizando desde el 7 de julio.
  • Además de los kits alimentarios las fundaciones Alpina y Smurfit Kappa Colombia estarán desarrollando una estrategia de seguridad alimentaria que incluye una propuesta formativa y algunos insumos que permitan la producción de alimentos para la nutrición de las familias y posterior comercialización.

  

Cauca, 28 de julio de 2020. Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

 

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así un país más equitativo”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Como parte de su compromiso con los caucanos, y buscando contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y de la región, la Fundación Alpina y la Fundación Smurfit Kappa Colombia, que están haciendo sus entregas desde el 7 de Julio, también incluirán una estrategia localizada de seguridad alimentaria que le apuesta a una propuesta formativa y de entrega de algunos insumos, que permitan la producción de alimentos a las familias para su autoconsumo y comercialización.

“Entendemos que, por las circunstancias económicas, sociales y de seguridad del departamento, la transición hacia la ´nueva normalidad´ será más lenta y difícil que para otros territorios del país. Por esta razón las fundaciones, que tenemos presencia en el departamento, consideramos necesario que las ayudas no se limiten solo a un plan de contingencia, sino también a una apuesta de mediano plazo” afirmaron Camila Aguilar y Beatriz Mejia, directoras de la Fundación Alpina y Smurfit Kappa respectivamente.

Todo el proceso de entregas cuenta con el acompañamiento de las alcaldías de cada municipio, la Gobernación del Cauca, entre otros. En total, las ayudas gestionadas beneficiaran a más de 21.000 personas.

Entradas relacionadas

Fundación Acerías Paz del Río comparte un breve informe sobre el avance de los proyectos sociales de 2017

Comunicaciones-AFE

CON COLOR Y DESARROLLO INTEGRAL SE TRANSFORMAN LAS COMUNIDADES DE SIETE VUELTAS EN SAN JUAN DE URABÁ Y EL PRODIGIO EN SAN LUIS

Comunicaciones-AFE

Nuestras fundaciones son transparentes

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X