11 diciembre, 2018
Inicio » Blog » Fundación Alpina presentó en Agroexpo 2017 los avances del Proyecto “Empoderamiento económico y Social de 400 mujeres del Alto Patía”
Noticias

Fundación Alpina presentó en Agroexpo 2017 los avances del Proyecto “Empoderamiento económico y Social de 400 mujeres del Alto Patía”

Agroexpo 2017 fue la oportunidad perfecta para presentar el Proyecto “Empoderamiento económico y social de mujeres rurales de la región del Alto Patía, sur del departamento del Cauca, como apuesta a la construcción de Paz y Desarrollo Territorial”, financiado por la Unión Europea. Entre el 13 y el 23 de Julio la Fundación Alpina estuvo en el Stand de la Unión Europea presentando los avances del proyecto, así como compartiendo experiencias con otras entidades comprometidas con el Desarrollo Rural Integral.

Este espacio fue particularmente importante debido a que se debatió sobre el futuro de la mujer rural de Colombia. El Panel de Género y Desarrollo Rural Integral permitió evidenciar los retos principales de las Fundaciones, ONG e Institucionalidad frente a la equidad de género en el campo: ausencia de enfoque de género, falta de presupuesto público para temas de equidad y poca capacitación de las mujeres rurales son algunos de ellos.

El Panel fue dirigido por la Dra. Constanza Alarcón, Directora Ejecutiva de la Fundación Alpina, además de contar con la participación de Mercy Corps, Plataforma de Mujeres Rurales e Isabel Cristina Urcuqui, lideresa participante del proyecto.

Actualmente, culminó la etapa de caracterización y se encuentra próxima a comenzar la intervención técnica a los modelos productivos de las 400 mujeres del Alto Patía. Posteriormente se procederá con la construcción de un documento síntesis que sirva como insumo en la construcción de política pública para la Gobernación del Cauca.

Fundación Alpina se encuentra comprometida con la Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el Desarrollo Rural Integral. Demostrando así el compromiso de la Fundación por el futuro del campo colombiano.

“El liderazgo de la mujer rural necesita de capacitación” , Isabel Cristina Urcuqui

Entradas relacionadas

Seamos transparentes. ¡Inscriba a su Fundación!

Comunicaciones-AFE

Congreso Internacional Desafíos de la Innovación Educativa

Comunicaciones-AFE

Convocatoria 2018: Cofinanciación planes de negocio de familias y jóvenes rurales

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X