25 septiembre, 2020
Inicio » Blog » Fundación Alpina realiza proyecto de empoderamiento económico y social a 400 mujeres en Cauca
Noticias

Fundación Alpina realiza proyecto de empoderamiento económico y social a 400 mujeres en Cauca

La Fundación Alpina a través de sus proyectos de doble inclusión busca generar impacto en las zonas rurales del país y acompañar a las familias colombianas para alcanzar  el desarrollo  social y económico. Actualmente, en el departamento del  Cauca, la Fundación Alpina en conjunto con Comfacauca se encuentran realizando el proyecto: Empoderamiento económico y social de mujeres rurales de la región del alto Patía, sur del departamento del Cauca, como apuesta a la construcción de paz y desarrollo territorial.  La ejecución de este proyecto es posible gracias a la financiación de la Unión Europea.

El proyecto impacta la vida de 400 mujeres de los municipios de Argelia, Balboa, Rosas, Mercaderes y Sucre del departamento de Cauca quienes han recibido capacitaciones en temas de Género, identidad y subjetividad; Derechos y resolución de conflictos; Estado, tierras y territorios; Economía del cuidado, pautas de crianza y educación nutricional.

Las participantes del proyecto han recibido capacitaciones técnicas para crear una unidad productiva, en temas agrícolas y agropecuarios.  Algunas de las líneas productivas que se han trabajado son: gallinas, pollos, cerdos, codornices, peces, cuyes, abejas, maracuyá, lulo, granadilla, yuca, maíz, frijol, entre otros. Además, las beneficiarias de esta iniciativa  han recibido acompañamiento y asistencia técnica en la adecuación de terreno, agricultura urbana, buenas prácticas agrícolas (BPA) y elaboración de abonos orgánicos.

Tras obtener el aprendizaje en los diferentes medios de producción, estas 400 mujeres también han recibido formación enfocada en el fortalecimiento  organizacional, empoderamiento económico y empresarial orientado al desarrollo de una estructura de costos en las líneas productivas.

Entradas relacionadas

Misión Regional AFE

Comunicaciones-AFE

Los emprendedores de los corregimientos de Siete Vueltas y El Prodigio, realizan “Gira Exitosa de Asociatividad” en el municipio de Támesis, Antioquia

ComunicacionesAFE

AFE Colombia entrega reconocimiento a la Fundación Alpina por sus diez años

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

X