Inicio » Blog » Fundación Alvaralice: «Nuestros proyectos son hoy más útiles y pertinentes que nunca».
Noticias

Fundación Alvaralice: «Nuestros proyectos son hoy más útiles y pertinentes que nunca».

Con la misión de generar oportunidades para poblaciones excluidas y promover reconciliación fue creada la Fundación Alvaralice hace 17 años. Trabajamos apoyando espacios para la formación en artes para niños y niñas, promovemos la vinculación de jóvenes a su primer empleo formal, fortalecemos iniciativas ciudadanas que mejoran la calidad de vida en su entorno y desarrollamos capacidades comunitarias para encontrar formas pacíficas de tramitar los conflictos.

Este trabajo y compromiso con la construcción de convivencia pacífica nos lleva a rechazar con vehemencia el uso de la violencia en cualquier contexto. Nos solidarizamos con el dolor de las personas que han perdido familiares y amigos por los violentos hechos sucedidos desde el 28 de abril. Creemos en la democracia, en la ciudadanía y en la resolución de conflictos de forma pacífica. Defendemos el derecho a la manifestación pacífica siempre y cuando no vulnere los derechos de otras personas, incluyendo el derecho a movilizarse.

Nuestros proyectos son hoy más útiles y pertinentes que nunca. Por ello seguimos comprometidos en trabajar iniciativas y metodologías que resuelvan problemas. Continuaremos nuestros esfuerzos por generar espacios de diálogo democrático, trabajando en alianza con otras entidades privadas, públicas, organizaciones del tercer sector y organizaciones de base comunitaria con el objetivo de construir desarrollo humano permanentemente en convivencia pacífica.

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN ALVARALICE SOBRE EL PARO Y LOS HECHOS EN CALI DESDE EL 28 DE ABRIL de 2021.