• Inicio
  • Noticias
  • La Fundación Bancolombia le apunta al desarrollo sostenible del campo colombiano
Noticias

La Fundación Bancolombia le apunta al desarrollo sostenible del campo colombiano

La Fundación Bancolombia, consciente de las múltiples necesidades que existen en el campo colombiano, ha decidido redefinir su enfoque estratégico y dirigir sus esfuerzos al desarrollo sostenible de las zonas rurales del país, a través de la innovación en educación rural y proyectos que promuevan la asociatividad, productividad y formalización en el campo colombiano.

Así, se busca impactar positivamente las comunidades y generar oportunidades en territorios equitativos, rentables e innovadores que sean atractivos para los jóvenes, conectándolos igualmente con el mundo y eliminando las barreras que impiden su desarrollo.

Para lograr tal objetivo, la Fundación Bancolombia ha ideado diferentes estrategias. Para la educación cuenta con programas como Becas Sueños de Paz que les permite a jóvenes en situación de vulnerabilidad continuar sus estudios de educación superior, especialmente en carreras que puedan aplicar en las comunidades rurales. Así mismo,  cuenta con el programa Las letras van por Colombia, que promueve habilidades de lectura y escritura en instituciones educativas de zonas rurales del país.

Para la asociatividad, emprendimiento y formalización, la Fundación Bancolombia trabaja bajo estrategias de alianza y cooperación, como también con el apoyo y talento de sus empleados, quienes participan de las diferentes actividades de del voluntariado corporativo.

Actualmente, la Fundación Bancolombia se encuentra desarrollando proyectos con diferentes aliados que permita, entre otras cosas, desarrollar comunidades que puedan vincularse dentro del proceso de producción y comercialización de grandes empresas.

Entradas relacionadas

DIAN explica ley 1819 de 2016 y decreto 2250 de 2017 sobre el Régimen Tributario Especial de las Entidades Sin Ánimo de Lucro

Comunicaciones-AFE

Fundación Amanecer nos comparte su proyecto Territorio Vivo 2.0: Desarrollo Social Comunitario

Comunicaciones-AFE

Fundación WWB, reconocida por Portafolio por sus aportes al desarrollo comunitario en el Valle del Cauca

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X