31 octubre, 2020
Inicio » Blog » La Fundación Bolívar Davivienda hizo vibrar a Bucaramanga con su Filarmónica Joven de Colombia
Noticias

La Fundación Bolívar Davivienda hizo vibrar a Bucaramanga con su Filarmónica Joven de Colombia

Esta vez el turno fue para la ‘Ciudad Bonita’. El pasado viernes el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander se llenó de gala para ser escenario de la quinta presentación de la gira nacional “Libertad” de la Filarmónica Joven de Colombia, de la Fundación Bolívar Davivienda. Fue un concierto marcado por las ayudas visuales, la actitud corporal y la mutabilidad de los sonidos, en el cual el público pudo sumergirse en obras clásicas y contemporáneas que contrastaron entre sí.

Gracias al éxito que logró con su gira en Alemania y Austria en 2017, esta filarmónica, dirigida por el maestro jamaiquino Andrew Gourlay, decidió comenzar la temporada 2018 con un recorrido por diferentes ciudades del territorio nacional. Esta presentación además sirvió como prólogo de la celebración de los 70 años de la UIS, la universidad pública más importante del oriente colombiano.

“Muy a su modo cada uno de los compositores que interpretamos esta noche quisieron expresar ese sentimiento de libertad del ser humano a la hora de pensar y expresarse, en el caso de Shostakovich venir de un régimen soviético; además, esta gira es una coyuntura muy especial para la etapa de transición y paz que vive nuestro país”, manifestó Carlos Alberto Buitrago, director Artístico de la orquesta al referirse a la esencia de la gira.

Tomado de http://www.vanguardia.com/informes-comerciales/publicacion-comercial/422230-bucaramanga-vibro-con-la-filarmonica-joven-de-colo

Entradas relacionadas

Fundación Alpina realiza proyecto de empoderamiento económico y social a 400 mujeres en Cauca

Comunicaciones-AFE

Fundación EPM: Historias de la huerta. Un espacio para conversar e intercambiar saberes sobre las plantas

Comunicaciones-AFE

Evento anual de Business for Peace – Pacto Global

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X