5 julio, 2020
Inicio » Blog » FUNDACIÓN CAICEDO GONZÁLEZ RIOPAILA CASTILLA APOYÓ EN INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS EN EL VALLE DEL CAUCA
Noticias

FUNDACIÓN CAICEDO GONZÁLEZ RIOPAILA CASTILLA APOYÓ EN INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS EN EL VALLE DEL CAUCA

En cooperación con el Gobierno del Japón, el pasado 7 de noviembre, se inauguraron las bibliotecas públicas de los municipios de Bolívar y Zarzal, gracias además al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla a través de su Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, la Fundación Bibliotec, el Ministerio de Cultura y las Alcaldías Municipales de Bolívar y Zarzal.

Con una inversión de $793 millones, destinados a la construcción y dotación total de muebles y libros. Los espacios fueron abiertos al público a partir de la 2:00 p.m. en el Municipio de Bolívar y a las 4:00 p.m. en Zarzal; allí, la Coordinadora de Infraestructura Cultural del Ministerio de Cultura, junto con delegados de la Embajada del Japón, así como de Riopaila Castilla y las fundaciones Caicedo González Riopaila Castilla y Bibliotec, más el acompañamiento de las autoridades locales y la comunidad general del municipio, realizaron la inauguración y la entrega oficial de las bibliotecas.

La inauguración de estas bibliotecas públicas, representan un hito en la consolidación de condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad educativa de Bolívar y Zarzal, en un espacio donde niños y niñas, adolescentes, jóvenes y comunidad en general tienen la oportunidad de recrearse, explorar su creatividad y expresarse culturalmente a través de la lectura y la escritura.

Este proyecto hace parte del plan nacional de lectura y escritura “leer es mi cuento” del Ministerio de Cultura, en alianza con la embajada del Japón, las administraciones municipales de Bolívar y Zarzal, la Fundación Bibliotec y el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla a través de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla; cuyo objetivo es promover la lectura como instrumento fundamental para propiciar la equidad y la oferta de bienes culturales.

Los espacios, evidencian el compromiso del sector público, privado y social por el desarrollo integral de las comunidades, el fortalecimiento del tejido social y la promoción y protección de los derechos.

Entradas relacionadas

Corbanacol multiplica sus labores en el Urabá

Comunicaciones-AFE

Decretos reglamentarios Ley 1804/16 publicados para comentarios

Comunicaciones-AFE

Fundación Surtigas, invitada al World Forum for a Responsible Economy en Francia

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

X