Mientras que el país implementa medidas de prevención y control frente a la propagación del COVID19, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) con el apoyo de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla inician la distribución de mercados a cerca de 1.000 familias en Florida, Valle del Cauca.
Las entregas, que iniciaron el 18 de mayo, tienen una inversión prevista de 270 millones de pesos por parte del programa mundial de alimentos con apoyo de la fundación caicedo gonzalez riopaila castilla, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de 3.000 residentes de este municipio durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia. “La emergencia sanitaria por COVID-19 es una amenaza significativa para muchas comunidades que ya se encuentran en condición de vulnerabilidad.
“La emergencia sanitaria por COVID-19 es una amenaza significativa para muchas comunidades que ya se encuentran en condición de vulnerabilidad El WFP ha adaptado sus distintas modalidades de asistencia humanitaria alimentaria en tiempo récord para seguir apoyando a quienes más lo requieren en cada región junto con la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla”, señala Margalida Rueda, jefe de la Oficina de Terreno del Programa Mundial de Alimentos en Cali. Esta actividad se suma al interés que tiene el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla y su Fundación, por gestionar ayudas humanitarias que permitan mitigar los impactos del COVID-19 en las comunidades donde opera, especialmente en comunidades étnicas y poblaciones con menos acceso a beneficios entre las que se destacan indígenas, afrodescendientes y campesinos, entre otros.
“El propósito principal del Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas y de nosotros, la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, es contribuir en los niveles de nutrición de la población vulnerable durante la pandemia, por eso esta entrega está focalizada en indígenas de Florida, quienes recibirán el 79% de los mercados; comunidades afrodescendientes que tendrán el 17%; y el 5% restante, será para otras comunidades vulnerables ya identificadas”, afirmó Ana Milena Lemos Paredes, directora Ejecutiva de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla.
Los mercados incluyen productos de valor nutricional y energético adecuados como granos, frutas, hortalizas, proteína animal, carbohidratos y lácteos, entre otros, los cuales se estima cubren las necesidades de los beneficiarios durante un mes. Estas iniciativas reflejan como acciones conjuntas en pro de la salud y seguridad de la ciudadanía durante la pandemia pueden tener un impacto positivo en miles de habitantes del departamento para juntos seguir salvando y cambiando vidas sin dejar a nadie atrás