• Inicio
  • Noticias
  • Fundación Cámara Oscura, Ford Foundation, British Council y Proimágenes invitan a GOOD PITCH COLOMBIA
Noticias

Fundación Cámara Oscura, Ford Foundation, British Council y Proimágenes invitan a GOOD PITCH COLOMBIA

Good Pitch Colombia es un evento realizado por la Fundación Cámara Oscura, Ford Foundation, British Council y Proimágenes.

 

Buscamos generar alianzas entre los documentalistas y organizaciones, fundaciones y/o empresas, para poder llevar a cabo las campañas de impacto de cada documental que participa en esta edición.

Agenda Good Pitch Abril 19 de 2018, Barranquilla:

8:00 AM Registro y entrega de Acreditaciones
9:00 Opening remarks
9:30 PITCH 1/Mesa de Trabajo : La Mujer de los 7 Nombres
10:30 PITCH 2/Mesa de Trabajo : La Frontera Invisible
11:30 PITCH 3/Mesa de Trabajo : Alma del Desierto
12:30 ALMUERZO
2:00 PM Opening after lunch
2:15 PITCH 4/Mesa de Trabajo : No soy Yo Quien Grita
3:05 Presentación Cosas que No Hacemos
3:45 PITCH 5/Mesa de Trabajo : Río Sonoro
5:00 PM Closing
5:15 PM Good Pitch Networking Drinks


PELÍCULAS DE GOOD PITCH COLOMBIA 2018



*Alma del Desierto (ver trailer contraseña: April 25). Después de décadas de exilio solitario, Georgina, una indígena transgénero wayúu emprende un viaje buscando reencontrarse con su familia. Cruzando el desierto entiende que el abandono de la gente Wayúu es causado por la corrupción en Colombia, la situación que atraviesa Venezuela y una mina de carbón que roba toda el agua.

 

El aislamiento social de esta mujer es un espejo de la crisis del pueblo Wayúu y de las incertidumbres que vivimos hoy como occidentales, reflejadas en este road movie documental.

*Río Sonoro (ver teaser password: yuma). Río Sonoro es una travesía por el Río Magdalena, una river movie en búsqueda de los sonidos del río. De la mano de Simón Mejía de Bomba Estéreo y contada por encuentros musicales, personajes e historias del río; conoceremos las historias de vida, los quehaceres cotidianos, donde la supervivencia alrededor del río, y la manera en que ellos, la música y el río interactúan, por momentos se viven de manera orgánica y fértil, por otros de manera cruda y despiadada. Durante el proceso descubriremos a la vez la realidad de un río en constantes problemáticas ambientales. Las luchas de resistencia por la defensa del agua se vuelven cada vez más presentes. La amenaza inminente del agua debido a su mal manejo, la minería, ganadería y las políticas de estado, crean un retrato poco esperanzador haciendo que la película adquiera un nuevo rumbo.

*La Frontera Invisible (ver trailer) En el norte del Cauca hay una población afrocolombiana que vive en medio de una violencia cíclica. La esclavitud moderna en los campos de caña de azúcar como única alternativa laboral, la pobreza extrema, el abandono del Estado y la venganza -transmitida de generación en generación- han llevado a los jóvenes a organizarse en pandillas. Cada pandilla vive encerrada dentro de su propia “frontera invisible”: líneas imaginarias que definen su territorio y de las cuales no pueden escapar. Es allí donde, día tras día, se matan unos a otros.

*La Mujer de los 7 Nombres (ver trailer). La mujer de los 7 nombres es la historia de una mujer que a través de la reinvención encontró la manera para sobrevivir a un país que constantemente le dio la espalda. Su identidad se edifica sobre nombres olvidados.

Yineth es el séptimo.

Una niña campesina, una joven guerrillera, una madre clase media, una ejecutiva del gobierno componen su relato.

*No Soy Yo Quien Grita (ver trailer). ¿Qué razones hay para matar a un hombre? Mi papá, un líder sindical colombiano, sufrió un atentado en el 2014. Esta película es un encuentro entre él y yo. Él, a pesar de las amenazas, sigue apostándolo todo por la revolución. Yo, que heredé su convicción ya dejé de gritar, pero me resisto a dejar de creer.

Si quieres más información sobre el evento, las películas y sus campañas de impacto, no dudes en escribir a vanessa@britdoc.org 

Entradas relacionadas

La AFE brinda reconocimiento a CEMEFI por su labor en Filantropía y Resposabilidad Social en Latinoamérica

ComunicacionesAFE

La Fundación Bolívar Davivienda y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República lideran la suscripción del Pacto de Transparencia y la Anticorrupción

Comunicaciones-AFE

En Buenaventura,1.268 familias se beneficiarán con el proyecto “Todos con San Antonio” en alianza con Fundación Carvajal

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X